Blogia
BEISBOL 007

Pujols explosivo en Texas‏

23 octubre 2011

Bombardeo y ventaja


Albert Pujols habló alto y claro... y con su bate. Dentro de una explosión de bateo, Pujols sacudió tres enormes jonrones que produjeron seis carreras y los Cardenales de San Luis 16-7 a los Rangers de Texas el sábado para tomar una ventaja 2-1 en la Serie Mundial. 

Los tres jonrones fueron ante rectas. Cada uno desapareció por el jardín izquierdo. Todos fueron con signos de exclamación. 

¿Qué los bates habían sido silenciados en esta serie? En el tercer juego rugieron con todo. Luego de anotar ocho carreras entre ambos en los dos primeros desafíos, los Cardenales y Rangers igualaron esa cosecha en sólo cuatro entradas. El duelo terminó con una catarata de 23 carreras y 28 hits. 

Y nadie estuvo más explosivo que el dominicano Pujols, por lejos con la mejor producción individual de su trayectoria en las tres Series Mundiales en las que ha intervenido. 

Su palo de tres carreras ante Alexi Ogando en el sexto episodio fue descomunal, al viajar 423 pies por el jardín izquierdo. Luego que Texas se había acercado 8-6, el batazo del inicialista fue lo que hizo que los Cardenales se despegaran definitivamente en la pizarra. Pujols aún tenía para más. Un inning después, la desapareció con un compañero en circulación ante Mike González. Y completó la faena en el noveno frente a Darren Oliver, aunque esta sin nadie en circulación. 

Pujols se había ido en blanco en los seis turnos que había tomado en la serie, acentuando un patrón negativo con promedio de .222 (ocho hits en 36 turnos) con un jonrón y dos remolcadas al combinar sus dos previas en 2004 y '06. 

El sábado, con un día de descanso de por medio, Pujols habló con el lenguaje de los hits. Luego que los dos primeros fueron de marcado dominio de los lanzadores, el cambio de clima (del frío de San Luis al calor en el norte de Texas) obviamente incidió en el estallido ofensivo. 

Ninguno de los abridores (Kyle Lohse de los Cardenales y Matt Harrison de los Rangers) pudieron lanzar más allá del cuarto inning. 

Yadier Molina fue el otro motor ofensivo de San Luis al disparar un par de dobles e impulsar cuatro anotaciones. 

Allan Craig también sacudió un jonrón por San Luis, mientras que Nelson Cruz y Michael Young lo hicieron para Texas. El cuarto juego se disputará el domingo, con Derek Holland como abridor de los Rangers ante Edwin Jackson. 

Jugadores con 3 jonrones en partidos de Serie Mundial 

- Babe Ruth (1926-1928) 

- Reggie Jackson (1977) 

- Albert Pujols (2011)



 

0 comentarios