Blogia
BEISBOL 007

Magallanes derrotana los pajaros rojos de nuevo...‏

Altuve y Guerra llevan al "Barco" en una travesía épica



Valencia.- José Altuve dio batazo contra la pared en el inning 11, con Francisco Martínez corriendo en tercera, y Navegantes del Magallanes se recuperó de un déficit de 4-0 para dejar en el terreno a Cardenales de Lara 5 a 4. 

El José Bernardo Pérez de Valencia hizo erupción cuando el diminuto intermedista soltó la tabla, significando un lauro que permite al Magallanes mantener la cima del beisbol profesional venezolano. 

El espíritu épico de la "Nave Turca" comenzó en un séptimo inning donde logró racimo de cuatro para igualar las acciones, previo a que en la alta de la undécima Deolis Guerra relevara a Jean Machí y sacara un cero de película, al no ceder libertadas pese a ingresar con hombres en primera y tercera, sin outs. El derecho poncho a Michael Saunders y obligó a Luis Jiménez a rodar para dobleplay, lo que desencadenó en la expulsión del slugger al agredir y protestar acaloradamente la sentencia en la inicial. 

"Me basé en el sinker para dominar a Jiménez. Sabía que al sacar ese cero teníamos que ganar", comentó Guerra, ganador del partido. 

Los visitantes madrugaron al abridor de los locales Jesús Sánchez, y se adelantaron en el primer episodio cuando Jiménez sacó la bola con uno en circulación, mientras que el catcher Guillermo Quiroz repitió la dosis de inmediato, en solitario. 

La novena del "Almirante" García no pudo descifrar al iniciador crepuscular Luis Avilán, quien blanqueó en seis capítulos. No obstante, un tramo después, cuadrangular de dos carreras de Jesús Flores, sencillo productor de Richard Hidalgo y elevado de sacrificio de Altuve, colocaron tablas en la pizarra. 

Posteriormente, el drama se apoderó de un encuentro más característico de playoffs que de ronda regular, cortesía de expulsiones, reclamos airados y ceros de leyenda, hasta la citada onceava, momento donde Martínez sonaba peculiar doblete, previo a anclar en tercera con toque de bola de Darwin Pérez y engomarse gracias al palo de Altuve. 

"Estaba esperando recta del pitcher (Raúl Rivero), pero me vino con slider y supe dirigirla", explicó un Altuve que totalizó de 5-2 y par de fletes. 

La derrota recayó en Richard Castillo, expulsado en el acto final por protestar un envío. 

De esa forma, los "Pájaros Rojos" quedan relegados a la sexta posición.

Altuve    continua su gran actuación

0 comentarios