Blogia
BEISBOL 007

Tal día como hoy en el Béisbol : 24 de Octubre‏

 

Ty Cobb - Baseball Wiki | http://baseball.wikia.com/wiki/Ty_Cobb

1908 Aparece la canción Take Me Out to the Ballgameintroducida por Bill Murray. La inmortal canción fue creada por Von Tilzer (musicalización) y Jack Norworth (escrita) quienes nunca vieron un juego de béisbol.

1911 La Serie Mundial se reanuda luego de 6 días de lluvia. Los Atléticos vencen a los Gigantes y a Christy Mathewson 4-2 para ir a Filadelfia con la serie a su favor de 3-1.

1972 El primer negro en jugar béisbol en el siglo 20 muere por un ataque al corazón en su casa en Stamford, Connecticut. A los 53 años, el miembro del salón de la fama, quiebra la barrera de colocer jugando para los Dodgers de Brooklyn Dodgers en 1947.

1987 En el Metrodome, los Mellizos salvan la elminación con 8 carreras en los innings 5 y 6 para vencer a los Cardenales de San Luis en el sexto juego de la Serie Mundial y derrotarlos por 11-5.

1992 En el sexto juego, Canadá gana su primera Serie Mundial, tras los Azulejos de Toronto vencer a los Bravos de Atlanta con marcador de 4-3. Dave Winfield en el 11er inning conecta doble para setenciar el partido.

2000 Orlando "El Duque" Hernández (8-0, 1.90 EFE) pierde su primer juego de post-temporada al vencer los Mets a los Yankees 4-2, gracias a un doble de Benny Agbayani en la octava entrada y así deja en 14 victorias al hilo el record de los Mulos en series mundiales.

2007 Con una victoria de 13-1 ante los Rockies de Colorado, el segunda base de los Medias Rojas de Boston Dustin Pedroia se convirtió en el segundo jugador, además el único novato que lo logra en sacar un cuadrangular iniciando una Serie Mundial. Pedroia, quien fuera el 31ero que lo logra en su primer turno en el Clásico de Otoño, es unió al jardinero de los Orioles de Baltimore Don Buford quien lo hizo en 1969 frente a Tom Seaver y sus Mets de Nueva York en el Juego #1.

Cortesía de www.nationalpastime.com

0 comentarios