Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón 1/11/2011‏

01 noviembre 2011

CarGo comienza hoy su rehabilitación

Tras vivir una campaña con altos y bajos, y estar ausente en los últimos 13 juegos de la temporada regular de las Grandes Ligas, Carlos González, toletero zurdo de los Rockies de Colorado, está listo para trabajar de cara a la zafra de 2012. 

CarGo aspira a superar su reciente actuación en la Gran Carpa, en la que dejó admirables números con promedio de bateo de .296, con 26 jonrones y 92 carreras impulsadas en 542 apariciones al plato, casi 100 turnos menos que en 2010; año en el que se alzó con el título de bateo de la Liga Nacional, Guante de Oro y Bate de Plata, entre otros reconocimientos. 

Hoy, el zuliano tiene programado iniciar los entrenamientos de recuperación y preparación física, siguiendo las recomendaciones de los médicos que lo trataron en Denver, quienes determinaron a mitad de septiembre pasado que presentaba nuevamente inflamación en los tendones de su muñeca derecha y un golpe en el hueso de su mano, lesión que se originó el 3 de julio cuando chocó contra la pared del jardín central en el Coors Field. 

En su casa, el estadio Luis Aparicio, el grandeliga zuliano se recuperará y estará presente en los entrenamientos con las Águilas del Zulia, equipo al que siempre ha manifestado su apoyo. Realizará algunos swings por primera vez después de casi dos meses sin batear. "Básicamente lo que he hecho en los últimos meses es descansar y seguir las recomendaciones de los médicos. No siento dolor en la muñeca y creo que está un 70 por ciento recuperada". 

González se someterá a terapias para acelerar la mejoría de condición, aunque admitió que no tiene ningún apuro, pues no planea jugar la pelota invernal. "Iré de menos a más porque no hay prisa. Depende de cómo reaccione mi mano haré los ajustes en mis entrenamientos para ir progresando y estar listo para la temporada 2012". 

A pesar de recibir inyecciones de cortisona y terapias, CarGo consideró que el descanso fue la mejor cura a la inflamación que sufre en la muñeca derecha desde mitad de la campaña 2011; momento en el que ingresó a la lista de inhabilitados por primera vez en su carrera. 

Blanco se queda en Arizona 

El equipo Cascabeles de Arizona ejerció ayer la opción en el contrato del experimentado receptor Henry Blanco para la venidera temporada. 

De acuerdo a las condiciones contractuales, Blanco ganará 1.15 millones de dólares y hará dupla con su compatriota Miguel Montero custodiando la receptoría de los "desérticos", campeones de la división oeste de la Liga Nacional. 

Cedeño quedó libre 

Piratas de Pittsburgh declinó la opción de 3 millones de dólares en 2012 del campocorto carabobeño Ronny Cedeño, por lo que automáticamente se erige en agente libre. Cedeño bateó .240 puntos, dos cuadrangulares y 32 empujadas en 2011. 


Seis finalistas al Guante de Oro 

Los campocortos Ronny Cedeño y Asdrúbal Cabrera, junto al camarero Omar Infante, el tercera base Pablo Sandoval, y el jardinero izquierdo Gerardo Parra, integran el grupo de seis venezolanos que resultaron finalistas y optarán al premio Guante de Oro en las Mayores. 

Dicho reconocimiento se dará a conocer esta noche (9.30 pm).




--

0 comentarios