Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 02/11/2011‏

02 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

Los Pitchers Ganadores Del Cy Young Y Del Mvp 

FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE) 

"Es muy fácil enamorarse... Difícil es mantenernos

enamorados"...
 

La Pimpi 

Hoy es Día del Correo, como todos los viernes. 

Danny J. Rodríguez, de Caracas, pregunta: "¿Alguna vez alguien ha ganado el Cy Young y el título de Más Valioso el mismo año?... Y de eliminarse el bateador designado en la Liga Americana también lo sería en las Ligas del Caribe y México". 

Amigo Dano: En nueve oportunidades se han recibido esos honores dobles: 1956 Don Newcombe, 1963 Sandy Koufax, 1968 Bob Gibson y Dennis MacLain, 1971 Vida Blue, 1981 Rollie Fingers, 1984 Willie Hernández, 1986 Roger Clemens, 1992 Dennis Eckersley... En cuanto al designado, si lo quitan en la Americana, desaparecerá de las Reglas. Borrarán la 6.10. No lo podrán usar en ninguna Liga afiliada a Major League Baseball. 

Carlos Sáenz L. de Mérida, Yucatán, pregunta: "¿Tienen algún significado, o es moda, los collares que usan algunos peloteros profesionales?". 

Amigo Chalo: Más que moda es superstición. Pero bueno, cada quien les da el sentido que le parece. 

Luis Carrasquero, de Maracaibo, dice: "El tema del bateador designado me llama la atención porque no entiendo cómo personas que dicen amar al juego, son cómplices para atrofiarlo. Se puede batear siendo viejo, pero esa no es la esencia del juego. Uno quiere ver correr, disfrutar de jugadas como las de Elvis Andrus en la Serie Mundial". 

Wilfredo Rodríguez, de Caracas, pregunta: "¿Por qué los pitchers tienen que ser novenos en el orden al bate?". 

Amigo Will: No "tienen que". Lo son porque la preparación de ellos ocupa tanto tiempo y esfuerzo, que no pueden, físicamente, entrenar lo suficiente como bateadores. Ahora, Babe Ruth comenzó como lanzador, y no era noveno al bate, sino tercero, cuarto o sexto; y Víctor Davalillo, quien también se inició lanzando, tampoco era noveno en la alineación. Y como a Ruth, lo convirtieron en outfielder. Por otra parte, el manager Tony LaRussa (Cardenales), utiliza generalmente el lanzador como octavo bate. 

Aldo Leal M. de Guasave, pregunta: "¿Por qué no hay catchers ni infielders zurdos?". 

Amigo Al: Ha habido y hay numerosos infielders zurdos, que juegan en primera base. Y también los ha habido de las otras posiciones del infield, tanto en Grandes Ligas como en diferentes categorías. Igualmente los catchers zurdos en la historia de las Mayores se cuentan por docenas. Sin embargo, no es lo habitual por una razón técnica. Los segundabases, tercerabases y shortstops, hacen la mayor parte de sus tiros a primera base, especialmente tras recoger roletazos o para completar doubleplays, y lógicamente, a los derechos se les facilita más esa operación. Algo parecido ocurre con los receptores derechos, debido a que la mayoría de los bateadores son derechos, y con ellos en home pueden soltar con mayor facilidad, tanto a primera como a segunda. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios