Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 06/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
06 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

Peloteros Compiten Hoy En Maratón 

Nueva York
 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

"Correr es muy saludable... Pero resulta perjudicial no saber hacia dónde"... Joseph McKadew. 

-o-o-o-o-o- 

El equipo de beisbol íntegro (29 personas) de La Coruña, España; vino a este pueblecito que llaman Nueva York, para competir en el maratón de hoy domingo. 

Entre los maratonistas de todos los años aquí, aparecen centenares de peloteros de muchas partes del mundo. 

Además, las estadísticas dicen que aumentan en cada noviembre los participantes mayores de 60 años. Este recorrido, que es de 42 kilómetros 195 metros, incluye partes de los cinco Condados que forman la ciudad, Mahattan, Queens., El Bronx, Brooklyn y Staten Island. 

Ojalá no se confundan hoy los maratonistas, porque cuando ayer sábado eran la seis de la mañana por estos predios, hoy domingo son las cinco, O sea, no se vayan a adelantar, como les ocurre a muchos todos los años en el primer domingo de este mes 11, cuando cambiamos las agujas de los relojes. 

Es paradójico, pero debido a su éxito, el maratón, orgulloso símbolo de la urbe, aparece amenazado. Hablan de convertirlo en el futuro en dos ediciones, una en sábado y la otra al día siguiente, domingo. 

Arguyen que ya son demasiados participantes para un solo recorrido, y que en vez de una fiesta, bien podrían ser dos. Esta mañana se espera que tomen la partida más de 47 mil, lo que será un nuevo récord sobre el impuesto el año pasado, de 45 mil 350. 

Y es el récord mundial, por encima del maratón de Chicago, en el cual compiten 45 mil. 

Ahora, no todos están de acuerdo en que sean dos los maratones. Hay un buen grupo, entre autoridades, organizadores y competidores con opiniones diferentes. Por ejemplo el alcalde Michael Bloomberg, expresó...: 

"Nuestro maratón es un extraordinario evento, pero dos seguidos sería mucho. Estaríamos encerrándonos durante todo el fin de semana en una sola actividad, y eso no sería bueno para la dinámica de Nueva York". 

Puede ser cierto. Y este caso me recuerda el restaurant pequeñito, de 15 mesas, que era un éxito, estaba lleno de comensales todo el día. Por eso, el propietario compró el local de la lado y amplio su negocio a 50 mesas. Fue tal fracaso, que quebró. 

-o-o-o-o- 

Retazos.- ** Hay muy buenos relevistas este año en la lista de los agentes libres, como Heath Bell, de 34 años; Jonathan Papelbón, 31; y Ryan Madson, también 31... ** JIM THOME, de 41 años, terminará su carrera con los Phillies en el banco, como bateador emergente. Lo van a firmar hoy o mañana por un millón 250 mil dólares para 2012. Desde que los Phillies lo cambiaron a los Medias Blancas en 2005, Thome ha aparecido a la defensiva solo en 28 innings, ya que lo convirtieron en designado... ** EN EL GRUPO que quiere comprar los Dodgers aparece Fred Claire, quien fuera gerente-general de ese equipo entre 1987 y 1998. Están negociando por una suma entre los mil millones y los mil 500 millones de dólares... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios