Blogia
BEISBOL 007

Wilson Ramos quiere ser bateador designado con Aragua‏

 

Los Tigres de Aragua fortalecerán más su lineup con el hombre que ha fungido de cuarto bate en las últimas dos campañas y quien ahora llega de la mano de una jerarquía superior, tras disputar su primer curso completo en Grandes Ligas: Wilson Ramos.

El receptor carabobeño tiene pautado debutar en la actual contienda de LVBP el 16 de noviembre; sin embargo, es consciente de que reportarse 10 días antes debe beneficiarle en pro de ayudar a los felinos.

"Quise estar aquí (sábado en Valencia) con los Tigres para iniciar mi proceso de entrenamiento, hacer unos swings y ponerme en forma para el 16, que es cuando pienso debutar", menciona.

Defender el diamante durante 108 encuentros en 2011, trae como consecuencia el deseo de querer enfocarse solo en ofensiva durante la pelota invernal.

"No he hablado con el manager (Buddy Bailey), pero me gustaría ser bateador designado con Aragua, ya que jugué mucho en la receptoría en Estados Unidos y me gustaría llegar descansado en ese aspecto al Spring Training", explica el poderoso toletero.

Hasta el final con los bengalíes

Nacionales de Washington no le ha puesto restricciones al valenciano para participar en el beisbol venezolano, así que el pelotero aspira a acompañar a Aragua hasta el tramo final de la justa.

"Washington no me ha dicho nada, mientras eso no pase estaré con los Tigres hasta un round robin o una final".

Para el jugador de 24 años defender el honor de su equipo en Venezuela es un privilegio. "Siempre que Washington no me ponga limitaciones estaré aquí. Disfruto mucho de este beisbol", agrega.

Ramos viene a mejorar su ofensiva, la misma que teóricamente es su punto fuerte.

"Debo mejorar mi zona de strikes, este año pocas veces hice swings a pitcheos malos y espero mejorar más como bateador".

Contento por su año en las Mayores

Los 15 jonrones que el jugador carabobeño conectó en la zafra ligamayorista resaltan dentro de su .267 de average y las 52 remolcadas, motivo por el cual pudiera obtener algunos votos en el premio Novato del Año en la Nacional.

"Estoy supercontento por la oportunidad que me dieron los Nacionales. Tuve un slump, pero pude terminar fuerte la temporada; además, me enfoqué más en defensa".

Precisamente, resultó clave en su desempeño como defensor del pentágono la leyenda boricua Iván Rodríguez. "Me dio muchos consejos".

WilsonRamos.jpg

0 comentarios