Blogia
BEISBOL 007

Altuve se robó el show en vuelta de “El Toro”‏

41590_27981457114_4590618_n.jpg

 

Valencia.- Carlos Zambrano y su vuelta al montículo venezolano debían ser los protagonistas principales en la jornada dominical del parque José Bernardo Pérez; no obstante, José Altuve robó el show e imparable suyo en el cierre del noveno sirvió para que Darwin Pérez anotara desde segunda la rayita con la que Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui 5-4.

El diminuto camarero volvió a dar el batazo decisivo en una ganancia magallanera, escuadra que sigue despegándose en la cima del circuito rentado. Además, pegó tres hits en cinco turnos, con dos remolques.

La expectativa fue total en relación a la primera apertura en el país tras nueve años, de parte de Zambrano, quien exhibió los 18.3 millones de dólares que devenga por campaña en MLB, ante 12.737 personas.

El carabobeño lució dominante en un primer inning donde ponchó a dos, pese a ceder un sencillo, ni más ni menos que de Altuve. Totalizó 60 envíos (33 strikes), tolerando dos rayitas y cuatro hits, con tres abanicados, dos boletos y un golpeado.

Pero los bucaneros agarraron al "toro por los cachos" a partir del segundo acto, ya que el cubano Adonis García aprovechó un rodado lento a la inicial de Marcos Vechionacci para anotar la de la quiniela.

El porteño perdió la compostura en las postrimerías de su presentación, lo que aprovechó Brian LaHair para dar su primer cuadrangular en casi dos semanas (19 de octubre), un batazo que abandonó la cerca por el bosque central, en el tercer episodio.

El momento emotivo de la noche llegó en el mismo capítulo, cuando el estratega de Caribes, Julio Franco, le quitó la bola a "Gran Z", lo que desencadenó en una sonora ovación del público de su tierra para con el estelar brazo bigleaguer.

Los Navegantes aumentaron la pizarra en el cuarto, gracias a rodado lento de Kole Calhoun que llevó al plato a Vechionacci, y palo sin enemigos de Altuve que remolcó a Pérez.

Empero, los monarcas venezolanos arremetieron de inmediato al fabricar dos, ayudado por error de Erold Andrus tras conexión a la derecha de Niuman Romero.

Andy Van Hekken brilló en el morrito por Magallanes, ya que aceptó dos anotaciones, una de ellas limpias, en 5.1 innings. Parecía que sumaba su primer lauro de la temporada, pero Jean Machí no pudo preservar la victoria en el noveno, al permitir cuadrangular de Eliézer Alfonzo con uno en circulación.

Machí, abucheado hostilmente por sus fanáticos pese a llevarse la victoria, contó con la suerte de que su equipo reaccionó en el cierre de dicho capítulo, impulsado nuevamente por Altuve y Darwin Pérez, quienes liquidaron el asunto.

El batazo decisivo de Altuve llegó frente al foráneo Matt Palmer, responsable de la derrota.

Jose-Altuve.jpg

0 comentarios