Blogia
BEISBOL 007

Jesús Flores no piensa en el campeonato de bateo‏

Nunca en la historia del beisbol venezolano, una corona de bateo ha quedado en manos de un receptor, gesta que en la 2011-2012 pudiera llevarse a cabo, cortesía de Jesús Flores. 

El defensor del pentágono de Navegantes del Magallanes lidera la LVBP en promedio al bate, obra de .411 puntos (no incluye la jornada de ayer), siendo factor determinante en una escuadra turca que ha comandado prácticamente toda la primera parte de la temporada. 

Pero a Flores, lo menos que le preocupa es el Champion Bate. "La verdad, trato de no pensar en eso. Me levanto cada día intentando relajarme y poner en práctica mi rutina para que con el favor de Dios, las cosas salgan bien". 

A pesar de su fama de gran bateador, el sucrense promedió un decente .270 de average en sus cuatro cursos anteriores con la nave, dígitos que marcan claramente el punto de su carrera en cual se encuentra actualmente. 

"Soy una persona que no para de trabajar. Luego de mi lesión en 2009 en los Estados Unidos no perdí tiempo y me preocupé por mantenerme a tope físicamente y tomar consejos tanto a la hora de pararme a batear, como para jugar de catcher. Siempre me han considerado un buen bateador y el hecho de sentirme sano físicamente en estos momentos, me ha facilitado las cosas". 

En relación al colectivo de la novena naviera, el cual se ve reflejado en la zona alta de la clasificación, el grandeliga argumenta: "la unión en el equipo ha sido clave, ya que somos una familia en la que todos guerreamos en el terreno". 

Bromea con Altuve 

Jesús Flores es perseguido por su compañero de equipo José Altuve, en la carrera por la cima de toleteros en el circuito invernal, lo que viene generando buen humor dentro del clubhouse de los eléctricos. 

"José y yo bromeamos mucho. El me dice que tiene más hits que yo, pero yo le respondo que tengo más impulsadas y que todavía soy líder bate. La verdad es que me alegra bastante que ambos estemos contribuyendo para que el Magallanes gane juegos", acota Flores, que ostenta tres cuadrangulares y 20 empujadas en la justa. 

Le da importancia al retorno de Chrinos 

Para diciembre está pautada la vuelta al Magallanes de Robinson Chirinos, teórico receptor titular del elenco previo a la jornada inaugural de la campaña. 

Claro está, los roles han cambiado hoy en día; no obstante, Flores lo analiza con humildad. 

"Será una gran noticia cuando Robinson se incorpore de nuevo. Siempre es importante sumar gente como él, que aportan mucho".

 

Jesus Flores

0 comentarios