Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 20/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

AMBIENTE DECEMBRINO DE LAS GRANDES LIGAS 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE) 

"Mientras más duro ladran los politiqueros, menos muerden... ¡Tranquiiiiiiilos!"... 

Joseph McKadew 

El beisbol es un juego tan profundo y por eso, tan interesante, que hasta en estos días de fin de año, ya bajo los aires decembrinos, hay una febril, interesante y múltiple competencia. 

Esta vez, bigleaguers agentes libres como Albert Pujols, Prince Fielder, José Reyes, C.J. Wilson, Mark Buehrle y unos cuantos más, simplemente dejan pasar los días sin firmar, solo para detectar el valor que tienen en el mercado. 

Del otro lado, los propietarios de equipos y sus gerentes generales, observan, no solo los números de las aspiraciones como honorarios, sino también la longitud que exigen en los contratos. 

Y rodeados de esas inquietudes, ya terminada la convención de los gerentes generales en Milwaukee, la plana mayor de cada organización, incluidos los dueños, preparan el equipaje rumbo a Dallas. Allá inaugurarán el cinco de diciembre el llamado Winter Miting o reunión de todo el mundo del beisbol organizado. 

Entonces, ya bien estudiadas todas las situaciones, y más cerca la apertura de los campos de entrenamientos, habrá mayor inquietud por finiquitar las negociaciones. 

Para entonces, los ejecutivos querrán tener sus rosters listos, y los bigleaguers desearán saber a dónde irán a trabajar y a vivir durante los próximos veranos. 

Solo algunos agentes tendrán interés en seguir rechazando ofertas, en espera de lo mejor. Y no estoy hablando de Scott (Avaricia) Boras. 

Así va este negocio en 2011-2012. Por eso, compadezco a los muchachos de ahora que quieran aprenderse los rosters de memoria para años. Creo que ninguno podrá. Hace algún tiempo, la mayoría de los chicos del barrio conocíamos con nombres y señales, quién jugaba para cuál equipo. 

Por supuesto, aún no se conocían en el beisbol a Marvin Miller, ni a Don Fehr, ni a Peter Ueberroth, ni los arbitrajes; ni a los agentes libres, y por eso, mucho menos los contratos multianuales y por multimillones. 

Hace años, los peloteros eran víctimas de injusticias. Ahora propietarios, peloteros y agentes son injustos con los fanáticos. 

Pero bueno, amanecerá y veremos. 

_RETAZOS.- ** Los Dodgers fueron comprados por Frank McCourt en 2004, por 430 millones de dólares. Ahora él habla de venderlos por mil 600 millones. Por los Cachorros pagaron 845 millones en 2009... ** SOMOS siete mil millones de seres humanos alrededor de esta bolita del mundo. Y además, en la India nacen cada día 76 mil 517 bebés, mientras que solo mueren 24 mil 826 personas. En la China vienen al mundo diariamente 44 mil 727 chinitos (solo permiten uno por pareja) y mueren 26 mil 106. Es decir, en esos dos países nada más, que son los de mayores nacimientos en el mundo, crece nuestra población a ritmo de 68 mil 312 personas por día. Fuente: Population Reference Bureau... ** LOS Cachorros trataban ayer de lograr que Carlos Zambrano viajara a Chicago para ser examinado por médicos del equipo. Carlos sufrió un pelotazo en la cara (seis puntos de sutura) durante un juego en Venezuela... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios