Blogia
BEISBOL 007

El barco salió a flote y enderezó el rumbo‏

El barco sigue a flote. Pese a volver a tener que enfrentar algunos baches, Navegantes del Magallanes recobró la senda del triunfo que le permitió volver a terminar como líder de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras cumplirse seis semanas en su calendario de la temporada 2011-2012. 

Más allá de tener que lidiar nuevamente con algunas tempestades en su travesía semanal, la "Nave" se recompuso en su accionar colectivo e individual para nuevamente terminar con balance positivo de 4 victorias y 3 derrotas para desbancar a los Tigres de Aragua y comenzar la segunda parte de la campaña en lo más alto de la tabla de clasificación. 

La semana seis de la pelota criolla fue la culminación de un largo periodo de actividad para el conjunto valenciano, que debió jugar un total de 13 partidos de forma consecutiva, un trayecto que si bien es cierto que completó con saldo de 6-7, también es real que el lapso más reciente enderezó la ruta de vuelta a la cima, un sitial en el que los eléctricos han culminado en cinco de las seis semanas del torneo. 

Magallanes comenzó con buen pie al superar en calidad de local a los Tiburones de La Guaira 6 a 4, en lo que marcó el estreno del jardinero norteamericano Corey Butler, quien se presentó a la afición valenciana de la mejor manera al irse de 4-3 con tres remolcadas, siendo acompañado por Gabriel Alfaro que también destacó con efectivo relevo que le valió la victoria. 

Pero luego vendría un bajón para la tripulación con dos derrotas al hilo, la primera a manos de Cardenales de Lara que tuvo en Luis Jiménez a su hombre grande para salir airoso 3-2, mientras que Tiburones le propinó el segundo golpe con paliza de 13-2, en cotejo que se decidió desde bien temprano con una tórrida ofensiva salada que incluyó cuadrangulares de César Suárez, Eduardo Escobar y Luis Rodríguez, mientras que Paolo Espino fue su complemento perfecto desde la lomita al lanzar seis innings en blanco. 

Los navieros cortaron la mala racha y qué mejor manera para hacerlo que ante su "eterno rival" Leones del Caracas, al que volvieron a vencer en el Universitario, esta vez con contundente marcador de 7-2, laurel en el que Magallanes se apoyó en los brazos de su bullpen (se combinó para 5.1 episodios con un solo hit sin rayitas y ocho ponches), y a la ofensiva con jonrones cortesía de Jesús Flores y Adonis García. 

Nuevamente el Magallanes bajó la velocidad y el causante fue Caribes de Anzoátegui, que con buena defensa y efectivo pitcheo pudo dominar el partido 3-1, aunque la diferencia la marcó Mike Wilson, vestido de héroe al volarse la barda en la novena entrada. 

Ese sería el último revés de la semana para los "turcos", que el fin de semana solo conocieron la victoria, ambas ante el alicaído Bravos de Margarita, que volvió a agudizar su crisis con registro negativo de 1-5 para permanecer último, a 8.5 juegos de la punta y a 5 de la clasificación. 

El sábado, en Valencia, Ronald Bay (cinco entradas en blanco) y racimo de tres anotaciones que coronó Erold Andrus fue lo único que necesitó el Magallanes para blanquear 3-0, en tanto que el cierre también les favoreció en un repleto Estadio La Ceiba de San Félix, con score de 3-1 con nuevo batazo de cuatro esquinas obra de Flores y excelente labor monticular del novato David Martínez, quien en su primera apertura en la liga se llevó la victoria. 

El Magallanes ahora afronta el comienzo de la segunda mitad de la temporada con ventaja de medio juego sobre los Tigres que jugaron para récord de 3-2, y luego 1.5 juegos sobre Tiburones, que es el equipo más caliente al terminar invicto con un 5-0 que los dejó igualados en el tercer lugar con Caribes (3-3 en la semana). 

Otros que jugaron para .500 fueron las Aguilas y Cardenales (3-3), mientras que Leones volvió a tener foja negativa de 2-4 y sigue en problemas pese a haber tenido cambio de mando en el dogout con la contratación de Rick Sweet a mitad de semana. 

Altuve sigue encendido 

El performance magallanero fue parejo en líneas generales si se habla en el plano individual, aunque si hay que destacar una figura esta es José Altuve, quien comandó a la liga en average (.462) y hits conectados (12) que le valen en la actualidad, comandar además ambos renglones de manera global en el torneo con .403 de promedio y 50 inatrapables. 

Desde el montículo también sobresalió Jean Machí, quien sigue ganando en confianza y logró tres rescates para situarse a uno del líder, Jon Hunton (Caribes). 

Resultados de la semana: 

0 comentarios