Blogia
BEISBOL 007

Efecto A-Rod todavía se siente en Texas‏

Los Vigilantes de Texas han pagado el premio gordo anteriormente, y su nombre eraAlex Rodríguez. En tres años con Texas, Rodríguez bateó 156 jonrones, impulsó 395 carreras y marcó un OPS de aproximadamente 1.000 en cada temporada. Terminó sexto, segundo y primero en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2001, 2002 y 2003 respectivamente.

Pero después de esas tres temporadas, los Vigilantes decidieron abortar el contrato de Rodríguez porque era demasiado caro para su nómina. Rodríguez absorbía tanto dinero de Texas que no podrían comprar otras cosas necesarias para ganar, como lanzadores.

Los Vigilantes están en otra posición ahora, un equipo de poder en desarrollo. Ellos son vistos como el equipo con mayor probabilidad de tener una dinastía en la próxima década por algunos ejecutivos rivales -- una dinastía que ya pudo haber comenzado siNelson Cruzhubiese atrapado la línea de David Freese en la novena entrada del Juego 6 -- y tienen dueños con bolsillos profundos, un contrato masivo de televisión, una presencia más fuerte en el mercado deportiv o de Texas. Más importante aún, son ricos en talento, desde las mayores hasta las menores.

Ellos probablemente pueden pagar por Prince Fielder o Albert Pujols, dos jugadores que serían un peligro en el medio de la alineación, en su estadio.

Pero la situación de A-Rod probablemente persiste en la mente de algunos oficiales de los Vigilantes. Pujols tenía una oferta sobre la mesa en el rango de $200 millones de losCardenales de San Luis, y Fielder rechazó $100 millones por cinco años de losCerveceros de Milwaukee. Si los Vigilantes van a firmar a uno de ellos, tendrían que comprometerse a pagar entre $25 millones y $30 millones al año. Es decir, tanto como lo que le pagaron a Rodríguez.< /p>

La nómina de los Vigilantes aumentó de $64 millones en 2010 a $92 millones la pasada temporada, y tienen otras cuentas que atender, también, gracias al éxito de su club relativamente joven durante los últimos dos años. C.J. Wilson es agente libre ahora, y los Vigilantes quisieran verlo regresar -- bajo lo que ellos consideran es el precio adecuado.Josh Hamilton podría ser agente libre el próximo otoño, y también Mike Napoli.Adrián Beltréestará en el segundo año de su contrato por cinco años y $80 millones. Ian Kinsler cuenta con una opción de contrato para 2013, y luego sería elegible para la agencia libre. Cruz es elegible para arbitraje, junto al relevista Mike Adams, el campocorto Elvis Andrus y el abridor Matt HarrisonNeftalí Féliz sería elegible para el arbitraje el próximo invierno junto al zurdo Derek Holland.

Los Vigilantes estaban dispuestos a dar el paso al frente por Cliff Lee, y es posible que también darían el paso al frente por Fielder o Pujols. Pero la dinámica provocada por las limitaciones nominales de Rodríguez -- lo que los obligó a cambiar al mejor jugador del béisbol al equipo más rico del béisbol, mientras absorbían el 40% de su contrato -- será un factor en su toma de decisiones en este invierno. Ese contrato, en otra época de su historia, fue aplastante para ellos.

Para los lecturas, una pregunta abierta: ¿Si tú estuvieras en el puesto del presidente del equipo Nolan Ryan y el gerente general Jon Daniels, invertirías en Fielder o Pujols bajo contratos de seis años o más a $25 millones al año?.

Buster Olney

arod-romance.jpg

0 comentarios