Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 29/11/2011‏

 


En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

Causa estupor columna Sobre estadios de chávez 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"Si ser bella fuera pecado, no tendrías perdón de Dios"... 

Piropo castizo 

-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también. 

Alberto E. Antúnez V. de Caracas, dice...: "Leí con estupor su comentario 'Los Estadios de Chávez', porque, siendo un periodista serio, cae mansamente en la manipulación de un canal como Globovisión, cuyo único norte es atacar al Gobierno, sin importar si lo hace bien o mal. Sobran los ejemplos de informaciones falsas o montadas, y comentarios ofensivos contra personas a quienes les es imposible defenderse. Existen muchas acciones contra ese canal y sus 'periodistas'. 

"Pero, como vive en el extranjero, su visión puede estar distorsionada. Uno de Grado 33, Norberto Maza, fue despedido como corresponsal de Televisa por ser poco objetivo. Puedo entender que su posición política, adversa al presidente Chávez, lo lleve a creer más a un lado que al otro, pero a un periodista de larga trayectoria como Ud. es difícil perdonarle que no verifique lo que publica. Sólo favorece a un grupo delictivo, como lo es Globovisión". 

Andrea J. Ballesteros, de Culiacán, de 11 años de edad, e hija de mi querido amigo y colega Fernando Ballesteros, se dice "fan de los Yankees y de Alex Rodríguez". Y pregunta...: "¿Cuál ha sido el juego de más innings en la historia de las Grandes Ligas, y cuántas veces han bateado jonrones cuatro bigleaguers seguidos en un inning?". 

Amiga Dreíta...: Los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston jugaron 26 innings el primero de mayo de 1920, y quedaron empatados a una carrera, porque cayó la noche y no había alumbrado. Ha sido la jornada más larga en innings. El juego de mayor duración en tiempo ha sido el de los Dodgers de Los Ángeles, 11 carreras, con los Gigantes de San Francisco, 10, el cinco de octubre de 2001, duró cuatro horas y 27 minutos... Cuatro veces se han bateado cinco jonrones en un inning por un equipo, y 62 veces cuatro, pero no consecutivos. Ahora, sí se han conectado tres seguidos en 207 oportunidades. 

Aldrín Piedra, de Puerto Cabello, pregunta...: "¿Cuáles son los números de José Dugan y de Angel Macías en Grandes Ligas? Macías fue el niño que tiró juego perfecto para que México ganara la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en los años cincuenta, según la película". 

Amigo Drino...: Sí. En la película "Angel llega a las Grandes Ligas", pero no en la vida real. Jugó en México como outfielder, entre 1963 y 1974... Joe Dugan sí estuvo en las Mayores 1917-1931 con cuatro equipos, como utility. Bateó para 280, 42 jonrones, 571 impulsadas, y 665 anotadas. 

Jorge Medina R. de Valencia, autor de "Carrao", libro por aparecer, expone...: "Considero debe retirarse durante está temporada del beisbol profesional el número 10, que fue el más usado por José de la Trinidad (Carrao) Bracho. Este lanzador venezolano tiene suficientes méritos para tal distinción". 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios