Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 11/12/2011‏

La vida de Jackie Róbinson presentan en nueva película



FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Me gusta ser pesimista cuando tengo buena suerte"... Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

Jackie Róbinson fue El Novato del Año en 1947, es decir, el 15 de abril del año que viene, hará 65 años de su debut en Grandes Ligas. Tres generaciones, como quien dice. Y sin embargo, mantiene tal fuerza en la sociedad, que preparan una película de su vida, que será sobre el beisbol y los derechos humanos.


Jackie no fue el primer negro en las Grandes Ligas, pero sí el primero después de 50 años de haberse impuesto la discriminación racial en las Mayores, bajo el liderazgo de Adrian (Cap) Anson. Antes de Róbinson jugaron varios negros en este máximo nivel y docenas en equipos de menor categoría, pero del beisbol de los blancos.

"Legendary Pictures" anuncio que Chadwick Boseman encarnará al maravilloso negro que fuera de los Dodgers durante 10 temporadas, y Hárrison Ford será Branch Rickey, gerente-general en Brooklyn en 1947, quien pasó a la historia por firmar a Jackie Róbinson y por ser el inventor del sistema de Ligas Menores.

El libreto será de Brian Helgeland, autor de "L.A. Confidential" y "Mystic River".

Jackie Róbinson fue El Más Valioso de la Liga Nacional en 1949, y en 1955, figura destacada en la campaña culminada por los Dodgers con el triunfo sobre los Yankees en la Serie Mundial. Se retiró en 1957, y cinco años después, en su primera oportunidad, fue elevado a Hall de la Fama.

El número 42 de Jackie ha sido el único retirado por todos los equipos de Grandes Ligas, el trofeo para Novato del Año en la Nacional es llamado Jackie Róbinson, y el 15 de abril es día especial en Grandes Ligas para conmemorar el aniversario del arribo suyo a las Mayores.

Robinson, estudió en la UCLA, Universidad de California, Los Angeles, donde destacó en pista y campo, fútbol americano, basquetbol y beisbol. Era veterano de la II Guerra Mundial, y fue firmado por Rickey en 1945, cuando lo mandaron a jugar en Montreal, la casa triple A que era, de los Dodgers.

Hace 31 años presentaron en Broadway un musical sobre su vida, que resultó tremendo fracaso, porque solo permaneció en cartelera durante tres semanas. Por supuesto, se espera algo diferente ahora.

RETAZOS.- Mariano Rivera, de 41 años, se dice muy bien de la garganta, después de la operación para removerle unos pólicos... ** BOBBY Valentine, nuevo mánager de los Medias Rojas, dijo ayer...: "Lo más difícil para mí en este trabajo, será aparecer en el campo como sustituto de ese gran mánager llamado Terry Francona"... ** Y EL gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, al referirse a que no negoció pelotero alguno en el Winter Meeting de Dallas, comentó...: "Es que tenemos tan buen equipo, que si intentamos algo, puede dañarse"... ** OMAR Minaya fue un triunfador con los sin dinero Expos de Montreal, y un fracaso con los super-multimillonarios Mets. Por eso en San Diego debe volver a brillar... Digo yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com



En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

0 comentarios