Blogia
BEISBOL 007

La “Nave Turca” hunde más a su eterno rival‏

 

 

Leones del Caracas cada día ve la clasificación más lejana y Navegantes del Magallanes se ha encargado esta temporada de agudizar su negativa realidad cada vez que puede. Este domingo volvió a darse banquete ante su eterno rival y le propinó su sexta derrota de la presente campaña con marcador de 3 carreras a 1, en el Estadio Universitario.

Tal y como ha sido la tónica desde hace varios días, Magallanes echó mano de su bateo oportuno, una buena defensa y un relevo que en líneas generales volvió a desempeñarse con solvencia pese a que los capitalinos intentaron voltear la pizarra en los inning finales.

Eric Junge volvió a mostrarse solvente desde la lomita y con labor de 6 innings completos en los que toleró sólo cuatro hits, ponchó 9 y cedió una carreras, logró su primer laurel del año. Eso fue todo lo que necesitó la "Nave" para conseguir el triunfo de la temporada, uno que lo deja afirmado en la clasificación (ocupando el quinto lugar), a 3.0 juegos de la punta y hunde más a los avileños que se alejan a 5.0 juegos de la clasificación.

En un juego donde desde el vamos mandó el pitcheo, el movimiento de carreras en la pizarra se dio a cuentagotas, aunque si con bastante acción en las almohadillas especialmente en la segunda parte del partido. Magallanes el que picó adelante con una rayita producida luego de doble abriendo de Flores y rodado de Mario Lisson.

Vendría la igualada por parte de los melenudos y la misma se dio de un solo swing, gracias al grandeliga Yorvit Torrealba que la desapareció por el izquierdo para empatar 1-1.

Magallanes también respondió y volvió a tomar la delantera con otra anotación en el tercero. Argenis Díaz prendió la mecha con doble al izquierdo y Darwin Pérez posteriormente negociaría pasaporte y luego anotaría con petardo al right de LaHair.

La tercera llegó en el sexto al aprovechar fallas en la defensa con Adonis García embasándose gracias a pecado de Asdrúbal Cabrera, ancló en tercera tras doble por el centro de Mario Lisson y luego anotaría con fly de sacrificio conectado por Erold Andrus.

El séptimo tramo estuvo lleno de emociones y tal vez fue clave. Carlos Rivero dio hit y se metió hasta segunda con wild pitch mientras que Wilfredo Romero y Marwin González recibieron boletos para congestionar las bases y dejar la mesa servida para el turno de la noche con Asdrúbal Cabrera ante Ernesto Frieri, batalla en la que salió airoso el relevista colombiano que lo dominó con manso rodado por segunda.

En el octavo los de casa también amenazaron con doble por la banda contraria de Jesús Aguilar, aunque éste se quedó esperando remolque, pues entre Carlos Enrique Hernández y Jean Machí sacaron el cero, no sin antes con buena cuota de drama tras rolling de Torrealba que fue retirado en primera en cerrada decisión generando una detención momentánea del cotejo con reclamaciones del propio Torrealba, el manager Sweet (ambos fueron expulsados), Jesús Guzmán y hasta de un fanático que se lanzó al terreno para increpar al umpire de primera base.

Ya en el noveno las emociones no pararon. Romero abrió con hit a la derecha y renacieron las esperanzas pero nuevamente Machí apretó el brazo obligando a Chambers a batear para dobleplay y luego ponchando a Marwin González para acreditarse su noveno rescate del año, y tal fue la intensidad, que en medio de la celebración del Magallanes en el campo hubo intercambio de palabras entre algunos jugadores y se vaciaron las bancas pero el asunto no pasó a mayores.

0 comentarios