Blogia
BEISBOL 007

Medidas trascendentales; Las Grandes Ligas ponen sus ojos sobre las firmas en RD‏

De acuerdo con el nuevo Convenio Básico, MLBPA y la Oficina del Comisionado hoy anunciaron sus seleccionados respectivos para el Comité de Talento Internacional responsable para la discusión el desarrollado y la adquisición de jugadores internacionales.

Director Ejecutivo de la MLBPA, Michael Weiner, y Vicepresidente Ejecutivo de Relacionados Laborales de MLB, Rob Manfred, son co-presidentes del comité, y según el Convenio Básico, cada designa tres miembros al comité.

Con Weiner en el comité son Director de Relaciones con Jugadores de MLBPA Tony Clark, Consejero Mayor de MLBPA Rick Shapiro, y Asistente Especial de MLBPA Stan Javier. Kim Ng de la Oficina del Comisionado, Sandy Alderson de los New York Mets y Andrew Friedman de los Tampa Bay Rays se suman a Manfred.

Según el acuerdo, el Comité va a tener la primera reunión en o antes de 15 de enero, 2012, y va a reunir dos veces para mes después para hablar de temas relacionados al desarrollado y la adquisición de jugadores internacionales, incluyendo:

• Si hay una regla internacional, si jugadores internacionales deben ser parte de un solo reclutamiento mundial (incluyendo jugadores presentemente sujeto a la reclutamiento de Regla 4) o reclutamientos separados.

• La edad apropiada a que jugadores deben ser contractados profesionalmente.

• Si hay un reclutamiento o unos reclutamientos, si jugadores de Puerto Rico deben continuar en el reclutamiento de Regla 4 o ser sujeto a un reclutamiento internacional.

• El desarrollado de planes apropiados para proveer jugadores quienes no firman un contracto una oportunidad de continuar su desarrollado, incluyendo la creación de nuevas ligas, o la adición de clubes operados centralmente en la DSL.

• Si y como regula la representación de jugadores amateur internacionales (por ejemplo, buscones y agentes).

• Mejorando las programas de educación de Clubes en sus academias internacionales.

• Las salvaguardas apropiadas para los pagos de bonos a jugadores amateur internacionales

• Las leyes de los países de que jugadores internacionales firman y como estas leyes deben afectar las acciones de los partidos.

• Las acciones necesarias para lograr la negociación de un acuerdo revisado entre MLB y la liga Mexicana que permite jugadores más opciones para elegir donde jugar y promueve un sistema justo y abierto de movimiento de jugadores.

• Las acciones necesarias para lograr la negociación de revisiones de los acuerdos protocolos con la Liga Profesional de Beisbol de Corea, la Liga Profesional de Beisbol de Japón, y la Liga T.O.C. de Taiwán para tener un reclutamiento.

• Como trata jugadores cubanos en un sistema de talento amateur dado que los factores legales y políticos que afectan su habilidad de firmar.

Bud Selig

0 comentarios