Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 21/12/2011‏

Juan Vené en la pelota... Marichal, auténtico del Hall de la Fama

Creo que Juan Marichal y Dennis Martínez han sido los más grandes lanzadores nuestros en Grandes Ligas. Y súmales a Martín Dihigo en las Ligas Negras

"La más pequeña mosca irrita al león más grande"... Castizo.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Casildo De Jesús, de Miami, pregunta...: "¿Ud. cree que en realidad Juan Marichal merece estar en el Hall de la Fama?".

Amigo Shildo...: Lo que considero injusto es que no lo elevamos en su primera oportunidad, sino dos años más tarde, en 1983. Juan ganó 21 ó más juegos en seis oportunidades, incluso 25-8 en 1963 y 26-9 en 1968. Y además de lograr 243 victorias frente a 142 derrotas, dejó efectividad de 2.89, con dos mil 303 strikeouts. En 1962 guió a los Gigantes hasta la Serie Mundial, porque ganó 18 juegos en la temporada. En esa Serie Marichal tiró cuatro innings del cuarto juego, y se fue sin decisión. Creo que Juan y Dennis Martínez han sido los más grandes lanzadores nuestros en Grandes Ligas. Y súmales a Martín Dihigo en las Ligas Negras.

Víctor J. Ricalde, de Cancún, pregunta...: "¿Cuáles han sido los 10 mejores peloteros en Grandes Ligas y en las Ligas Negras?".

Amigo Vitico...: Es una respuesta subjetiva. Habrá quienes opinen diferente. Pero bueno, aquí te va...: En vez de 10, necesito 13 chances..: Babe Ruth, Honus Wagner, Willie Mays, Roberto Clemente, Joe DiMaggio, Oscar Chárleston, Ty Cobb, Mickey Mantle, Walter Johnson, Joshua Gibson, Martín Dihigo, Cool Papa Bell y Rube Fóster.

Leopoldo Marrero, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué Ud. que es nativo de Venezuela, no viene al país, ni siquiera en esta época, cuando aquí hay buen beisbol profesional?".

Amigo Leo...: Que sea venezolano no me obliga a ir Venezuela, como está obligado allá nadie allá a darme trabajo. Me paso todo el año trabajando aquí, en Estados Unidos, en México, y a donde me llamen. Me llevan para charlas, cursos de periodismo, relaciones públicas y apariciones en televisión. Necesito ganarme la vida.

Julio C. Tovar, querido compañero periodista de Caracas, comenta...: "Me llamó la atención lo que dijo en tu columna el lector Mario Maduro. Considera que insultas a quienes, según él, deben estar en el Hall de la Fama. Es lo mismo que hablo con algunos fanáticos. ¡Este señor, que jamás vio un juego de Grandes Ligas en un estadio, se cree capacitado para decir que sabe más que tú de eso!. Es de lo más ridículo que he leído en mi vida. Un fanático que cree saber. Mira qué atrevimiento contra tí, que cubres Grandes Ligas desde 1960.

Amigo Ceso...: Agradecido. Pero al menos el Sr. Maduro me produjo el placer de que tú me escribieras. Ya gané.

Amaury Demar, de La Habana, pregunta...: "¿Es verdad que han aparecido en un mismo infield de Grandes Ligas dos pares de hermanos?. No he podido confirmarlo en ninguna parte".

Amigo Amo...: Sí. Ocurrió el 27 de septiembre de 1998, cuando los Rojos alinearon a Stephen Larkin en 1B y a su hermano Barry como SS, mientras que Bret Boone apareció en 2B y Aaron Boone en 3B.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


0 comentarios