Blogia
BEISBOL 007

Turcos avistan el puerto de la postemporada‏


id25819.jpg

La travesía parece llegar a puerto seguro. Mario Lissón fue el tripulante destacado del navío este viernes al tener jornada inspirada con el madero y guiar la victoria de Navegantes del Magallanes sobre Tigres de Aragua con marcador de 5 carreras a 4 en el estadio “José Bernardo Pérez”.

Lissón sigue rindiendo grandes dividendos a la causa de los carabobeños y contribuyó de 4-3 con dos vuelacercas y tres remolcadas en el triunfo 31 de los “turcos” que les brinda un envión enorme al quedar a un tris de alcanzar uno de los cupos a los playoffs, afianzándose en la tercera casilla de la tabla (a 4.0 juegos de la punta).

Eric Junge ha sido una bendición en la rotación magallanera y en la tarde-noche de ayer volvió a ratificar dicha teoría al tener una nueva salida de calidad.

El derecho norteamericano fue factor clave en el triunfo de los valencianos al trabajar de manera efectiva durante seis innings completos en los que permitió cinco inatrapables y una sola rayita que fue limpia luego de que Héctor Giménez se la sacara de línea tendida por el jardín central en la sexta entrada.

Ese fue todo el daño que pudo hacerle la ofensiva aragüeña a Junge que le ganó la batalla de iniciadores a Alberto Acosta que tampoco estuvo mal pero solo se mantuvo sobre la lomita durante 2.1 actos permitiendo una carrera.

La fórmula ganadora para los “eléctricos” también incluyó buena dosis de bateo oportuno y con batazos puntuales siempre llevó la delantera del partido. Los locales picaron adelante en un largo primer capítulo con una carrera en los pies de José Altuve, quien se embasó en jugada de selección, avanzó a tercera con incogible de Flores y anotó con wild pitch. Los navieros hicieron dos más en el tercero luego de que Callaspo abrió con boleto y fue remolcado por Lissón con su primer jonrón por el centro que puso la pizarra 3-1.

En el sexto también hubo emociones con otra para la cuenta del Magallanes empujada por Callaspo con infieldhit con las bases llenas, aunque los Tigres reaccionaron rápido con dos producidas en el séptimo con cuadrangular de Jorge Cortez e inatrapable de Edgardo Alfonzo.

Nuevamente apareció Lisson y se erigió en la figura de la jornada ante los envíos de José Mijares al que se la desapareció por todo el jardín central con su octavo del año que a la postre fue la de la diferencia, ya que los felinos montaron nueva amenaza con una en el octavo pero la rebelión fue sofocada por Jean Machí que terminó ponchando a Ronny Cedeño y poniendo el candado en el noveno para llevarse su undécimo rescate del año.

0 comentarios