Blogia
BEISBOL 007

Rangers estuvieron a un strike dos veces de ganar Serie Mundial‏

ARLINGTON -- Juego 6.

Para bien o para mal, la derrota por marcador de 10-9 en el Juego 6 de la Serie Mundial es lo que casi todos los aficionados de los Rangers recordarán acerca de la temporada del 2011. Perdurará más allá de los logros del equipo: Cinco jugadores en el Juego de Estrellas, otro título divisional y el segundo campeonato de la Liga Americana.

En par de ocasiones, los Rangers estuvieron a un strike de ganar la Serie Mundial, y cualquier repaso de la temporada del 2011 debe comenzar con el Juego 6 del Clásico de Otoño. Pesó mucho más que la derrota por 6-2 en el Juego 7.

Los Rangers tenían ventaja de 3-2 en la serie. El Juego 6 había sido atrasado un día debido al mal clima, entonces el 27 de octubre Colby Lewis subió a la lomita por los Rangers para enfrentar al mexicano Jaime García de los Cardenales.

El juego estaba empatado a 4 al abrir la séptima entrada y había sido un tanto desordenado. Los Cardenales dejaron caer un elevado y otro globo de rutina, resultando en dos carreras sucias. Los Rangers les devolvieron el favor con dos pifias por parte del inicialista Michael Young, que también resultaron en par de carreras sucias para San Luis. Una de ellas cuando el dominicano Alexi Ogando caminó a un bateador con las bases llenas.

Posteriormente los Rangers tomaron la ventaja en la séptima entrada. Los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz conectaron cuadrangulares espalda con espalda abriendo el inning. Ian Kinsler agregó un sencillo productor con dos outs y los Rangers ganaban 7-4 con nueve outs por jugar.

Derek Holland, lanzando en relevo, retiró a los tres bateadores en orden en la séptima. Pero Allen Craig conectó un jonrón solitario con un out en la octava para acercar el marcador a dos carreras. El taponero dominicano Neftalí Féliz salió para lanzar la novena entrada.

Ryan Theriot se ponchó abanicando, pero Albert Pujols dio un doblete y Lance Berkman recibió pasaporte con cuatro lanzamientos. Craig se ponchó tirándole, y Féliz necesitaba sólo un out más. Pero David Freese, con cuenta de 1-2, conectó un batazo profundo por el jardín derecho. Cruz hizo por la pelota, pero no pudo atraparla y el batazo terminó siendo un triple que empató la pizarra.

Pero no duró empatado por mucho tiempo. El venezolano Elvis Andrus dio sencillo con un out en la 10ma frente al cerrador Jason Motte, y Josh Hamilton le siguió con un cuadrangular por el jardín derecho central para darle a los Rangers la ventaja por 9-7.

El zurdo Darren Oliver entró a lanzar por Féliz en la 10ma para enfrentar a la parte baja del lineup de los Cardenales y dos bateadores zurdos. Pero Daniel Descalso dio sencillo y Jon Jay le siguió con otro indiscutible al jardín izquierdo, colocando corredores en primera y segunda. Ambos corredores avanzaron una base tras un toque de sacrificio de Kyle Lohse, y Scott Feldman reemplazó a Oliver.

Theriot bateó un roletazo flojo hacia el tercera base Beltré, quien tiró a primera para el segundo out mientras Descalso anotaba. Pujols recibió la base intencional. Berkman trabajó la cuenta hasta 2-2 y luego conectó un sencillo productor al jardín central para igualar la pizarra.

El partido se alargó hasta la 11ma entrada. Los Rangers no anotaron en la parte alta de la 11ma y Freese los dejó en el terreno con un cuadrangular en contra de Mark Lowe.

Ese juego será recordado por mucho tiempo, pero también hubo cosas buenas para destacar por parte de los Rangers.

5. Dos grandes adquisiciones

Los Rangers no fueron capaces de volver a firmar al zurdo Cliff Lee, pero sí contrataron a Beltré por cinco años el 5 de enero y adquirieron al receptor Mike Napoli de los Azulejos por el pitcher dominicano Frank Francisco el 25 de enero. Ambos toleteros se combinaron para 62 jonrones y 180 carreras producidas. Beltré ganó el Guante de Oro y Napoli se apoderó de la titularidad en la receptoría debido a la excepcional manera de manejar al cuerpo de lanzadores.

4. Cinco al Juego de Estrellas

Los Rangers terminaron mandando a cinco jugadores al Juego de Estrellas. Beltré y Hamilton integraron el lineup titular por la Liga Americana, mientras que C.J. Wilson y Ogando fueron incluidos en el cuerpo de lanzadores. Michael Young fue seleccionado por séptima vez en su carrera. Wilson terminó siendo al pitcher perdedor y la Liga Nacional se adjudicó la ventaja de jugar en casa en la Serie Mundial. Eso no le ayudó a los Rangers en octubre.

3. La rotación cumplió

La rotación de los Rangers terminó con marca de 74-40 y una efectividad de 3.65, la más baja entre sus abridores desde 1983. Cinco de sus abridores ganaron al menos 13 juegos, el primer equipo de la Liga Americana en lograrlo desde los Orioles en 1977. Wilson y Holland encabezaron a sus compañeros con 16 victorias cada uno. Lewis y Matt Harrison obtuvieron 14 y Ogando, haciendo una transición exitosa desde el bullpen, terminó con 13 triunfos.

2. Récord del club en victorias

Los Rangers ganaron 96 juegos en 2011, la mayor cifra en la historia del club. Les permitió llevarse el banderín de la División Oeste de la Liga Americana por segundo año consecutivo y por quinta vez en la historia del club. Los Rangers impusieron la marca al ganar seis juegos de manera consecutiva para cerrar la temporada regular. También arrancaron el año ganando 9 de 10 y registraron una racha de 12 victorias seguidas en julio, la segunda más larga en la historia de la franquicia.

1. Otro banderín ondea en Arlington

Los Rangers se convirtieron en el primer equipo en repetir como campeones de la Liga Americana desde que los Yankees lo hicieron en cuatro ocasiones de 1998 al 2001. Texas logró la hazaña tras eliminar a los Rays en cuatro juegos en la Serie Divisional y luego a los Tigres en seis encuentros en la Serie de Campeonato. Cruz, quien fue el Jugador Más Valioso de la SCLA, conectó seis vuelacercas y produjo 13 carreras, ambos nuevos records para una serie de postemporada.

 

 

 

 

0 comentarios