Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 28/12/2011‏

Los mejores shortstops de todos los tiempos

By Juan Vene, Posted 12/28/11 at 12:00 AM


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"Joe (Shoeless o El Descalzo) Jackson ha sido el primer bateador natural en la historia del beisbol"... Ty Cobb.-
-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Lo más cursi en la carrera de un periodista es que escriba hoy, 28 de diciembre, algo falso para burlarse de su indefenso lector con aquello tan trillado de "¡caíste por inocente!". La respuesta apropiada es...: "¡Y tú, caíste por idiota y por anticuado!".

José A. Moreno, de Puerto Cabello, pregunta...: "¿Quién lo facultó para ser elector del Hall de la Fama... Ha votado por alguien que no haya llegado... Por qué el beisbol no es olímpico... Y habrá más cambios en las Reglas del Beisbol?".

Amigo Cheché...: Cuando cumplí 10 años como miembro de la Major League Baseball Writers Association, y ya había trabajado en más de mil 500 juegos, me llamaron a un examen que duró 3:20 horas, durate el cual me interrogron tres de los más veteranos periodistas de Nueva York. Y me aceptaron como elector... Sí he votado por más de uno no elegido. Entre esos, David Concepción durante 15 años... El beisbol no es olímpico por caprichos del Comité Internacional, bajo alegatos absurdos, como que no hay suficientes campos preparados, y que no se juega al máximo nivel en suficientes países... Y cambiarán Reglas y crearán nuevas, porque desde 1845, cuando se escribieron las primeras, el beisbol ha estado atento a recibir recomendaciones y a adaptarse a lo más novedoso.

José M. Ferreira P. de Barquisimeto, pregunta...: "¿Quiénes han sido los tres mejores shortstops defensivos de todos los tiempos en las Grandes Ligas, según su opinión?"

Amigo Pepe...: Honus Wagner, Luis Aparicio, Ozzie Smith... y permíteme, por favor, un cuarto lugar para Derek Jeter.

Angel E. Castro, de Miami, pregunta...: "¿Qué sanción le apicarían a un bateador que en Grandes Ligas golpée al umpire de home sobre su careta?"

Amigo Yelo...: Lo suspenderían sin sueldo, por lo menos, por unos 100 juegos, y además, lo multarían de paso por una suma tan grande como un mes de su sueldo. Eso no tiene disculpa.

Iván Álvarez V. de Los Teques, sugiere...: "Por favor, publique un comentario sobre el nacimiento del beisbol profesional en Venezuela, el 12 de enero de 1946".

Amigo Ivo...: El beisbol se convirtió en furia nacional en Venezuela, gracias a la Serie Mundial Amateur ganada por el equipo nacional en Cuba en octubre de 1941. Tras cuatro años de estudios y experimentos, el 27 de diciembre de 1945 se anunció la inauguración de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los equipos Cervecería de Caracas, Vargas, Magallanes y Venezuela. El primer campeonato comenzó el tres de enero de 1946, no el 12. Pero antes se habían jugado 38 campeonatos anuales de la llamada Primera Categoría del Beisbol, que también era pelota profesional. En esa época jugaban solamente jueves, sábados y domingos por la tarde.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com




En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...


0 comentarios