Blogia
BEISBOL 007

Boston cree que tiene con qué volver a la cima‏

BOSTON - Es como si ya se escucharan los aplausos de los Medias Rojas.

Boston está ansioso por un nuevo comienzo.

Una vez que se presenten a los entrenamientos en la Florida, los Medias Rojas - bajo el mando del gerente general Ben Cherington y el manager Bobby Valentine - intentarán borrar los malos recuerdos del final de la temporada del 2011.

No se dejen engañar por el colapso de septiembre; a Boston aún le sobra talento tanto al bate como a la defensa y tiene posibilidades legítimas de llegar a la postemporada por primera vez desde el 2009.

Josh Beckett, Jon Lester y Clay Buchholz son los tres abridores principales del conjunto y anticipan echarse la rotación al hombro. Eso fue justo lo que Beckett y Lester hicieron el año pasado, pero ambos también contribuyeron al desplome del equipo en septiembre. Buchholz no lanzó después del 6 de junio debido a una fractura en la espalda, pero se espera que regrese completamente recuperado.

La ofensiva luce muy peligrosa con Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia y el mexicano Adrián González. El toletero dominicano David Ortiz regresa para una décima temporada en Boston. Los Patirrojos también reforzaron el bullpen al agregar al cerrador Andrew Bailey y a Mark Melancon mediante canjes.

Cherington no parece tener intenciones de hacerle cambios radicales al roster porque no lo cree necesario.

"Considero que tenemos un equipo muy bueno que sólo necesita algunos complementos y estar en mejor posición para triunfar durante seis meses", dijo Cherington. "Nos estamos enfocando en eso".

Por otro lado está Valentine, quien está feliz de dirigir de nuevo en Grandes Ligas, algo que no ha hecho desde el 2002.

"Con el nivel de talento y los jugadores que tenemos en esta organización, es un regalo para cualquiera", dijo Valentine el día que fue contratado.

Mientras los Medias Rojas están optimistas de que terminarán mejor en el 2012 que en el 2011, al igual que los otros 29 equipos en Grandes Ligas, llegan al año nuevo con interrogantes.

1. ¿Recuperará la forma Carl Crawford?
Si Crawford logra "renacer," su impacto sería más importante que cualquier movimiento que Cherington pudiera hacer en esta temporada baja. Los Medias Rojas quedaron impresionados con la manera en que Crawford se comportó en medio de sus problemas ofensivos la temporada pasada y lo que más desean es que vuelva a ser el jugador que fue con los Rays.

2. ¿Podrá Kevin Youkilis mantenerse saludable? 
Cuando Youkilis está sano, es capaz de hacer sudar a los lanzadores contrarios. Pero en las últimas dos campañas, el infielder ha sufrido lesiones que le han impedido aportar en la recta final. En ambos casos, los Medias Rojas no pudieron recuperarse y se quedaron cortos de la postemporada. Youkilis tendrá 33 años de edad cuando comience la temporada del 2012, por lo tanto buscará demostrar que no va en descenso. De lo que no hay duda es de que, sin él, Boston es un equipo muy distinto.

3. ¿Se recuperará del todo Buchholz? 
La única baja que les dolió más a los Medias Rojas que la de Youkilis la campaña pasada fue la ausencia de cuatro meses de Buchholz, quien padeció dolores en la espalda toda la temporada. Buchholz está siguiendo el mismo programa de acondicionamiento que acostumbra y se espera que regrese al 100 por ciento en el 2012. Debido a la forma en que está estructurado el roster de Boston, Buchholz es una pieza clave en las aspiraciones del conjunto.

4. ¿Triunfará Daniel Bard como abridor?
Para cualquiera que haya seguido de cerca a los Medias Rojas durante las últimas tres temporadas, el impacto de Bard en el bullpen de Boston es obvio. Dejando a un lado sus fallas en septiembre, fue un preparador de mesa espectacular. Pero en los entrenamientos se dedicará a demostrar que está listo para un rol más importante - el de abridor. Bard fue abridor en la universidad y al principio de su carrera de liga menor. Ahora tendrá que demostrar que es capaz de manejar los rigores de ser abridor en la Gran Carpa en cuanto a la resistencia y a su repertorio de lanzamientos se refieren.

5. ¿Montará Ellsbury otro espectáculo de poder? 
Aunque Ellsbury no vuelva a conectar 30 jonrones en una temporada, los Medias Rojas estarán satisfechos mientras se siga embasando y luciéndose con el guante en el jardín central. El año pasado, Ellsbury fue un jugador élite - uno de pocos peloteros que combinan velocidad, poder y defensa. Mientras los demás aspectos no tienen por qué cambiar, no se puede asegurar que su poder perdure hasta no que no lo vuelva a hacer.

6. ¿Cómo será recibido Valentine?
Valentine tendrá personalidad y carisma, pero hace casi 10 años que no dirige en Grandes Ligas, lo cual genera dudas de cómo le irá en su regreso. Todo luce indicar que está en posición de triunfar, pero para lograrlo, necesitará que los jugadores colaboren. Lo que sí es seguro es que Valentine no defraudará en torno a su energía y ética de trabajo. El timonel está ansioso por silenciar a sus detractores, quienes señalan que jamás ha terminado en el primer lugar de su división como manager.

7. ¿Quién se adueñará del jardín derecho?
J.D. Drew no estará de regreso con los Medias Rojas. Eso se sabe. Lo que no está claro es quién será su sucesor. Ryan Kalish podría ser el guardabosque titular del futuro, pero se perdió casi toda la temporada del 2011 debido a lesiones y se perderá las primeras semanas de la campaña del 2012. Se espera que Cherington agregue un bate derecho, pero no se sabe si se tratará de alguien que pueda jugar con regularidad.

8. ¿Mejorará el ambiente en el clubhouse?
Quizás se exageró un poco con respecto a las cosas que supuestamente sucedieron en el clubhouse de Boston la temporada pasada. Pero lo que quedó claro es que el nivel de profesionalismo disminuyó. Los Medias Rojas no quieren ver a sus abridores bebiendo alcohol en el clubhouse mientras sus compañeros estén tratando de ganar un partido. Será interesante ver si Valentine establece reglas en torno al consumo de bebidas alcohólicas en el clubhouse. Los cambios al cuerpo médico y los preparadores físicos también indican que los Medias Rojas quieren que sus jugadores se acaten a un estándar de acondicionamiento físico más estricto.

9. ¿Cuáles prospectos se establecerán? 
Entre los demás problemas que tuvieron los Medias Rojas en el 2011, una fue un "año seco" en ligas menores. En temporadas anteriores, el equipo grande se había reforzado con prospectos a mediados y finales de la temporada. Sería bueno para Boston si eso sucediera en el 2012. El tercera base Will Middlebrooks y el campocorto cubano José Iglesias son dos jugadores que deben permanecer en la mira. Hasta ahora Iglesias, quien brilla a la defensa, ha decepcionado con el madero.

 

 

 

0 comentarios