Blogia
BEISBOL 007

Luis Ávila: “La frustración en los Leones es alta”‏

La temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano será la del desquite de los Leones del Caracas y sus fanáticos, tras quedarse fuera de la final en la zafra anterior (2010-2011). Esa era la intención, pero se quedaron cortos.

Los Leones cerraron su participación en la ronda regular con más pena que gloria, eliminados y humillados por sus acérrimos rivales, Navegantes del Magallanes. Ante esa situación el presidente del equipo, Luis Ávila, fue contundente.

"La temporada fue un fracaso. El beisbol tiene un solo fin: ganar, y no lo hicimos", dijo el directivo a través de un correo electrónico.

El Caracas apenas y consiguió 28 triunfos en 63 juegos, en parte por las 17 lesiones que afectaron a jugadores clave como Daniel Mayora, Gregorio Petit, Héctor Rondón, José Ascanio, Ronald Uviedo, José Lobatón, Edwin y Orber Moreno, entre los venezolanos. También el bajo rendimiento de los jugadores importados afectó al equipo, que fue el del peor promedio al bate colectivo en el circuito, con .239.

"Fueron muchas cosas a la vez y de manera simultánea. Eso impidió armar un team work. Además hubo bajo rendimiento de jugadores clave", dijo Ávila.

Entre las decepciones de los Leones esta campaña estuvo la actuación de Jesús Guzmán, a quien por primera vez le tocó liderar al equipo en solitario.

El cumanés bateó para .270, con cinco dobles, un triple y dos jonrones, remolcó 16 carreras y anotó 17, tuvo porcentaje de embasado de .410 y slugging de .355. Registros por debajo de su media en las tres últimas campañas.

Ávila se tomará un tiempo para terminar de analizar en frío la temporada.

"He pedido los reportes del staff para tener una óptica más completa. Todavía la frustración es alta", dijo el presidente del Caracas, quien acerca del manager, Rick Sweet, comentó: "Es una opción para el próximo año, pero todavía no hay decisión al respecto".

 

 

0 comentarios