Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 02/01/2012‏

¿Cómo será el beisbol sin mi amigo Melvin Mora?

By Juan Vene, Posted 1/2/12 at 12:00 AM


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"El negocio más expuesto a la quiebra es el de cristalería"... Woody Allen.-

-o-o-o-o-

Cuando en 1999, los Mets decidieron subir a Melvin Mora, lo supe por él mismo. Me llamó, para darme la buena nueva. Y agregó...:

"Como tú tienes tus cosas de periodista para ir al estadio, no necesitas que te invite, pero sí quiero invitar a toda tu familia para mi primer juego en Shea Stadium. Dime ¿cuántos son?".



Nadie de mi grupo estaba en Nueva York en aquel primaveral mayo. Pero pensé que no debía despreciarle. Por eso le dije, como si lo considerara un abuso...:

"¡Óyeme!, son seis personas",

Bien sé que para los bigleaguers no es incómodo conseguir media docena de tickets.

"Bueno, que los reclamen en la taquilla de los boletos dejados por los peloteros".

Sí fue como en la noche del debut, el dueño del super-mercado donde suelo comprar mis víveres, un empleado suyo y cuatro vecinos del edificio donde vivo, disfrutaron de un buen juego. Ahora es cuando Melvin se entera de mi mentira piadosa. Y lo publico, porque ha anunciado su retiro. 

Así es. Y mi querido amigo, Melvin Mora, lloró cuando lo anunció en Valencia. Ahora lloro yo, porque lo recuerdo a lo laaaaargo de sus 15 años haciéndose aplaudir por sus hazañas, tanto en la Venezuela magallanera como en las Grandes Ligas con cuatro equipos, mientras en su otra vida, la de caballero, repartía bondades y sonrisas, más de hermano que de amigo.

Melvin nació para grandes vivencias. Por eso fue figura de Grandes Ligas en cinco posiciones y con un bate muy sonoro. Por eso es padre de quíntuples. Por eso, cuando era un inocente de seis años de edad, vió cómo unos banddos mataban a su papá, porque lo confundieron con otro. Por eso es nativo de una población con el extraño nombre de Agua Negra, Yaracuy, la cual no tiene salida, porque allí termina la carretera, y cuyos pobladores ofrecen cerveza helada y un sancocho en cada casa que uno visita. Por eso se ha retirado Melvin, aún con mucho qué ofrecer a los fanáticos, simplemente para satisfacer a la familia que le ha pedido más presencia en el hogar.

Por eso me pregunto hoy...: Pero bueno, ¿cómo será el beisbol sin mi amigo Melvin Mora?

RETAZOS.- ** R.A. Dickey (Mets), insiste en que subirá el Monte Kilimanjaro, en Tanzania, África, el cual asciende hasta los siete mil metros. En en el grupo de la aventura hay otro lanzador de las Mayores, Kevin Slowey (Rockies). Si se lesiona por allá, los Mets no le pagarán a Dickey ni un centavo del contrato por cuatro millones 500 mil para este año. Y ayer le hicieron ver...: "Todavía tienes tiempo de hacernos caso"... ** HASTA ayer domingo, eran 21 los scouts de varias organizaciones que trabajarán en la Serie del Caribe, en Dominicana. En algunos casos, van más de uno por casa, como los Orioles que mandarán tres... ** CUANDO elevaron a Sandy Koufax al Hall de la Fama de Cooperstown, era el más joven en alcanzar tales honores, a los 36 años y 20 días. Ahora Sandy acaba de entrar en sus 76. Además es el único en Cooperstown nacido un 30 de diciembre...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com


En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

 

0 comentarios