Blogia
BEISBOL 007

El regreso de Alfonzo‏

El experimentado jugador es visto por su manager como el líder de Aragua

En septiembre, antes de comenzar la temporada 2011-2012 del beisbol venezolano, Edgardo Alfonzo estaba desempleado, lo único que tenía era una invitación para los entrenamientos de Tigres de Aragua, tras ser dejado en libertad por la organización con la que nació y se hizo profesional, la de Navegantes del Magallanes.

Esa situación lo exigió al máximo y lo llenó de nuevas fuerzas y energías para volver por una temporada más y demostrar que aún está apto para rendir a un alto nivel.

Alfonzo no solo echó por tierra esas creencias acerca del fin de su carrera sino que hoy es una de las figuras más resplandecientes de los Tigres.

"Es un profesional, un jugador constante, que ha jugado en Nueva York y conoce cómo hacer las cosas bien. Él es un líder en este equipo, guiando y ayudando a todos sus compañeros, enseñándoles con su trabajo", dijo Buddy Bailey, manager de Aragua.

Esa ascendencia de Alfonzo dentro de los Tigres se aprecia cada día dentro y fuera del terreno, cuando éstos se le acercan constantemente para conversar con él y cuando el veterano se dirige a ellos para darle algún consejo o hacerles algunas recomendaciones.

"Una de las cosas que siempre he tratado de hacer en mi carrera es estar concentrado cada vez que tengo una oportunidad. Eso me ha dado buenos resultados y es lo que le muestro a los muchachos esperando que ellos también tomen ese ejemplo", expresó el experimentado jugador de 38 años de edad.

Uno de los peloteros de Aragua que más agradece la guía de Alfonzo es Luis Hernández, quien el lunes en el inicio de la postemporada conectó cinco hits (primera vez que lo logra en un encuentro en esta liga), todos hacía al jardín derecho.

"Edgardo me ha enseñado mucho, me ha hablado mucho de cómo hacer las cosas bien y de cómo aprovechar el batear hacia mi banda contraria y ser productivo. Eso me ha ayudado", dijo Hernández.

Alfonzo, quien tiene experiencia de 12 campañas en Grandes Ligas y 16 en el beisbol profesional venezolano, ha liderado a los Tigres este año no solo con su trabajo y actitud, sino que también lo ha hecho con su desempeño en el terreno de juego, específicamente en la ofensiva.

Dentro la novena aragüeña el nativo de Santa Teresa del Tuy es el hombre que más carreras remolcadas tiene esta temporada, con un total de 30, producto de 28 en la ronda regular y dos en la postemporada; además es segundo en jonrones, con seis, cinco en la eliminatoria y una en el round robin.

El éxito registrado esta campaña por Alfonzo lo ha catapultado como uno de los candidatos para el premio Regreso del Año y ha puesto en duda la posibilidad de su retiro una vez acabe la 2011-2012.

"Siempre he tratado de hacer lo mejor. Cada año o cada juegos es importante y uno lo toma de manera bastante seria. Después uno al final ve los resultados y qué es lo que uno se puede ganar. Eso es bastante motivador para uno como jugador", reveló Alfonzo, quien agregó: "No sé, no te sabría decir (acerca del retiro), más adelante pensaré en eso y tomaré una decisión esperando que sea la correcta".

Este año rebasó la barrera de los 500 hits (llegó a 509) en el circuito local, en el que de por vida tiene promedio al bate de .294, 28 cuadrangulares y 244 carreras remolcadas.

Cerrar esta temporada con un título de campeón con los Tigres es la guinda que procura Alfonzo. Él y Aragua comenzaron con buen pie la búsqueda de ese objetivo en la postemporada, cuando acabaron a los Tiburones de La Guaira el lunes, en Caracas.

En ese encuentro, jugando como bateador de designado, Alfonzo conectó un jonrón, ligó cuatro hits en seis turnos, remolcó dos carreras y anotó otras dos. Mientras que su equipo hizo 13 anotaciones y ligó 21 indiscutibles.

"Así como jugamos y bateamos es que somos los Tigres", dijo Alfonzo, en sentencia de lo que está por venir. "Siempre es importante comenzar una postemporada ganando, porque aquí todos los juegos cuentan. Hay que mantener el ritmo", agregó.
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL

edgardo_alfonzo_studio_portrait_photofile.jpg

0 comentarios