Blogia
BEISBOL 007

Magallanes logra su primer triunfo‏

Valencia.- Con drama y un crucifijo en la mano, pero con el triunfo en el bolsillo. Sí, los Navegantes del Magallanes alcanzaron ayer su primera victoria del round robin al superar 3-2 a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia, en donde los fanáticos sufrieron hasta el out 27 de los bengalíes. Atrás quedaron las dos derrotas sufridas en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui, los turcos lograron defender su feudo con el abridor Matt Klinker como protagonista. 

Klinker, quien tuvo que subirse al morrito de emergencia por la indisposición del as Eric Junge, cumplió las expectativas, al punto de despedirse ovacionado por la mayoría de los 9.891 aficionados en el coso valenciano. El derecho lanzó 5.1 innings, en los cuales solo permitió una carrera y ponchó tres, para llevarse el triunfo. 

"Tuve la fortuna de contar con dos carreras de ventaja temprano. También tengo que darle crédito a la defensa de mi equipo. Endy Chávez realizó una jugada espectacular en el jardín central. Todo se conjugó para que ganáramos. ¡Vamos Magallanes!", dijo Klinker al culminar el encuentro. 

"La clave fue mi recta de dedos separados. Cutter, cutter y más cutters; así dominé a los Tigres hoy (ayer)", agregó quien además valoró el trabajo detrás del plato de su también compañero en Bravos, Henry Blanco. 

"Contar con Henry como receptor es sin duda una ventaja. Ya nos conocemos y nuestra comunicación fue clave. Mis pitcheos cayeron en la zona de strike y todo salió bien". 

Magallanes demostró desde el primer episodio lo que se venía. Alberto Callaspo y Jesús Flores remolcaron las primeras dos carreras de la nave, madrugando al iniciador y derrotado Sergio Pérez. Mario Lisson, por su parte, pisaría el home en la sexta con la tercera rayita de los eléctricos gracias a un wild pitch de Rómulo Sánchez y un error de Wilson Ramos. 

Jean Machí, por su parte, volvió a ser figura al lograr su primer salvado de la instancia con cuatro outs. El derecho permitió una carrera en el noveno y con Alex Núñez en tercera base logró dominar al ex magallanero Edgardo Alfonzo. 

"Si cuentas con un gran pitcheo y buena defensa vas a tener chance de ganar. Ahora estamos más tranquilos", dijo el manager Carlos García. 

0 comentarios