Blogia
BEISBOL 007

Magallanes y la “Altuvedependencia”‏

 En el inicio del Round Robin del beisbol venezolano, Magallanes parece haber perdido el rumbo que traía en la ronda regular. En sus primeros cinco encuentros solo ha podido ganar uno con una ofensiva bastante pobre y un picheo poco estable.

Ayer muchos pensaron que la nave retomaría esa consistencia que lo ayudó a clasificar a la postemporada ganándole al actual campeón Caribes de Anzoátegui, equipo que ha demostrado que lo del año pasado no fue una mera casualidad ya que han ganado sus cinco partidos mostrando un bateo despiadado, un picheo magistral y una defensa brillante. Sin embargo la historia fue totalmente contraria a lo que los seguidores magallaneros esperaban, luego de que el encuentro finalizara 15-3 a favor de la tribu.

Tras este resultado surgen muchas interrogantes dentro de la organización y en la fanaticada. Muchos buscan responsables y exigen que rueden cabezas como se pudo presenciar ayer en el José Bernardo Pérez cuando la gente empezó a corear ¡Fuera Blasini!, pero a pesar de ello, la desgracia magallanera se debe a la ausencia de quien fuese el líder ofensivo del equipo turco durante la ronda regular; José Altuve.

Los números de Altuve durante temporada regular según la página oficial de la LVBP fueron los siguientes: 339 Avg, 32 CA, 82 HC (líder en este departamento), 18 H2, 39 CI y 10 BR en 60 juegos. Sin duda este fue el hombre, junto a Jesús Flores, que guió durante toda la campaña al equipo del Cabriales y que ahora está sufriendo por su ausencia.

¿En qué momento el conjunto dirigido por Carlos García dejó de ser un equipo de nueve jugadores para convertirse en un nombre? ¿O acaso siempre fue un conjunto de un solo hombre? Dados los resultados que se han dado en esta semifinal, pareciera que la segunda pregunta es la que tiene una respuesta. No se puede poner la responsabilidad de una organización deportiva en manos de un solo atleta.

Al parecer Luis Blasini es el responsable de esta desgracia, tanto así que el ¡Fuera Blasini! Llegó a ser uno de los temas más comentados en Twitter. Fue en el año 2002 que los eléctricos ganaron su último título. Desde entonces estos 10 años han pasado sin pena ni gloria. Sin duda la mayor fanaticada del país merece un mejor equipo y una mejor directiva, una que se haga responsable de sus errores y que renuncie a su cargo si no lo ha hecho bien, pero mientras no sea así y con unos Caribes y Tiburones inspirados y unos Tigres que luchan hasta el final, a los magallaneros les tocará esperar al menos un año más para celebrar otro título y en lo que resta de campaña, sufrir los efectos de la "Altuvedependencia".


AUTOR   :  José Olavarría.

0 comentarios