Blogia
BEISBOL 007

LARKIN, UN PELOTERO QUE TODO LO HIZO BIEN‏

Por Andrés Pascual

¡Barry Larkin al recinto! Una de las veces que no se podrá protestar el fallo de los miembros de la Asociación de Cronistas es por la selección del ex torpedero de los Rojos de Cincinnatti a Cooperstown hoy.

Este hombre fue un jugador completo, de cinco herramientas y una sexta que bien pudiera ser que sabía cómo se jugaba a la pelota con seriedad y respeto al público, sencillamente, Larkin lo hacía todo bien en el terreno.

Luego de tres intentos resultó elegido, lo que continuó la saga de pésima actuación de los votantes que, a como han ido las cosas de un tiempo a esta parte, hasta elementos no tan decentes parece que juegan, porque, ¿Cuántos hits más bateó después de que no fue escogido en las dos primeras, en que le dieron la espalda? Esa pregunta debe responderla el grupo un día ¿Cómo pueden elegir a un candidato en el round # 3, 8, 13 ó 15, habiendo quedado desiertas incluso hasta dos vueltas en el período? ¿Qué de nuevo apareció sobre el tapete que estimulara al quórum que no se logró en su momento?

El gran jugador de la última era de poderío del Cinci, que contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo contra un Oakland poderoso y mal dirigido en la Serie Mundial de 1990 es, nadie lo dude, uno de los más grandes shortstops de todos los tiempos y el mejor en la historia del club de Ohio.

Larkin bateó .295, se embasó para .371 y amasó .444 de slugging, con los que alcanzó .815 en la suma de ambas casillas.

Además, conectó 198 jonrones, 76 triples y 441 biangulares que le ayudaron a traer al plato a 960 corredores.

Un MVP, doce Juegos de Estrellas, 6 Bates de Plata y 3 Guantes de Oro pesaban demasiado como para arrastrarlo eternamente hasta que los caprichosos o quién sabe qué del jurado inquisitorial decidieran, con mal juicio y peor intención, si le daban una limosna de ultima hora tal vez 10 ó 12 años después de que se debió hacer realidad el merecimiento. El ex torpedero, que también robó 379 bases, fildeó para .975.

Esta elección engalana las paredes del Salón de la Fama, porque el nuevo miembro es un inmortal genuino; es una lastima que ya no haya jugadores así.

7d9bc2dd86ebc3d9ba34580ceddb5857.jpg

Inmortal de la gorra a los spikes....

0 comentarios