Blogia
BEISBOL 007

Mattingly apoya con reservas a Braun‏

LOS ANGELES -- El manager de los Dodgers de Los Angeles Don Mattingly dijo que espera que el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun tenga éxito en su apelación de su prueba positiva a dopaje, pero en caso contrario "haría sentido " el que se haga una nueva votación por el premio de JMV, o que se le quite el premio a Braun si se determina que en efecto él utilizó una sustancia prohibida.
"Al final, espero que la apelación muestre que todo fue un error. No quiero que salga nada malo de ahí," dijo Mattingly.
Cuando se le preguntó si a un jugador que dio positivo a una sistancia prohibida se le debe quitar el premio de JMV, Mattingly respondió, "No lo se. Sin embargo, haría sentido, un poco. No fueron 10 años después, fue un mes después."

Luego que ESPN reportara su prueba positiva en diciembre, Braun ha proclamado a los cuatro vientos su inocencia. Se encuentra en el medio del proceso de apelación. De acuerdo con un reporte publicado por el diario Milwaukee Journal Sentinel, Braun y su abogado tendrán una ponencia ante un panel de tres árbitros antes del final de enero y él sabrá la decisión del panel antes del comienzo de los entrenamientos primaverales.

Braun bateó .332 con 33 jonrones y 111 remolcadas. Venció al jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, quien lideró la Liga Nacional en cuadrangulares (39) y remolcadas (126) y fue tercero en promedio de bateo (.324), mayormente porque los Cerveceros lograron su primer banderín divisional en casi 30 años.

Mattingly dijo que Kemp debió haber sido el ganador del premio en primera instancia.

"Para mí Matt fue el mejor jugador en el deporte el año pasado," dijo Mattingly. "Ryan tuvo un gran año también.

"Pero ustedes (los periodistas) siempre me preguntan sobre las reglas no escritas, sobre los receptores, y cosas así. Entonces tenemos las reglas no escritas sobre las votaciones, porque él no estaba en un equipo ganador. Ustedes deberían unificar sus reglas no escritas."

Veinte miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos votan por el JMV de cada liga.

Mattingly dijo que estuvo de acuerdo con que Braun ganara el premio porque "él es un tremendo jugador." Pero se sintió bien decepcionado al conocer el resultado positivo de Braun el mes pasado.

"Ryan está pasando ahora mismo por el proceso de apelación y para mí es un tremendo jugador," dijo Mattingly. "Pero desde el punto de vista de béisbol y siendo parte del deporte, uno no quiere ver algo así. Uno quiere ver que el deporte se va limpiando cada vez más. Pienso que los fanáticos adoran a los tipos que hacen grandes cosas pero quieren saber también que sus éxitos vienen del trabajo duro, no de la trampa.

"La gente adora eso. Yo también adoro eso, el ver a un Kobe (Bryant) hacer las cosas que hace. Pero uno quiere saber que lo hizo de la forma correcta. Por eso es que pienso, que mientras más pruebas se hagan, mejor es para el deporte. Eso protege a los jugadores de ellos mismos, cuando no están compitiendo uno contra el otro. Eso protege a las organizaciones, así quue cuando uno le paga a alguien por hacer lo que hace, uno sabe que puede seguir haciéndolo. Y eso protege a los fanáticos, porque los fanáticos conocen al tipo que aman y saben que la grandeza que le admiran viene por el trabajo duro.

"Espero que las pruebas sigan siendo cada vez más rigurosas para que se vean menos de estos casos."

Ramona Shelburne
ESPNLosAngeles.com

 

 

 

0 comentarios