Blogia
BEISBOL 007

Yoenis Céspedes jugará en Dominicana‏

ORLANDO -- Mientras espera ser declarado agente libre para firmar con un equipo de Grandes Ligas, el jardinero cubano Yoenis Céspedes jugará con las Águilas Cibaeñas de la pelota invernal de República Dominicana, informó el club de la isla a ESPNdeportesLosAngeles.com.
Céspedes está programado para realizar su debut profesional el jueves contra los Gigantes del Cibao, dijo Luichy Sánchez, de la oficina de operaciones de béisbol de las Águilas. Una fuente relacionada al jugador informó que Céspedes fungirá como bateador designado inicialmente.

Céspedes, quien está cerca de recibir su carta de residente temporal de República Dominicana, el mayor requisito en el largo proceso de conseguir la agencia libre en el béisbol de Estados Unidos, se une a las Águilas en un momento realmente crítico para el popular club de la zona norte de la isla.

Las Águilas (4-8) han perdido seis de sus últimos siete encuentros para caer al último lugar en el todos contra todos semifinal de la temporada quisqueyana. Los aguiluchos necesitan ganar sus últimos seis juegos para asegurar un puesto en la serie final.

Entre los peloteros que nunca han jugado en las ligas mayores, Céspedes, de 26 años, es el bateador más codiciado por los equipos norteamericanos. El toletero derecho bateó al menos .323 en su últimas cuatro temporadas y estableció el récord de jonrones-- con 33 en la temporada 2010-11-- en la Serie Nacional de su país, antes de escapar de Cuba a República Dominicana para perseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Céspedes ha sido evaluado por todas las organizaciones y en la industria se especula que podría superar el contrato de $30 millones de dólares que obtuvo su compatriota Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati en enero del 2010.

 Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com

 

 

 

 

0 comentarios