Blogia
BEISBOL 007

Magallanes se metiò en la pelea......‏

Valencia.- Cuando Darwin Pérez falló al ejecutar un squezzeplay suicida en el tercer inning, se convirtió en villano para los fanáticos de los Navegantes del Magallanes. No lo querían ver ni en pintura. Pero el beisbol le dio una segunda oportunidad y el novato la aprovechó para erigirse como héroe de la victoria de su club. 

"Mis compañeros me decían bromeando que nunca pegaría un jonrón; pero lo logré", señaló quien con cuadrangular, doble y cuatro remolques fue el verdugo de los Tiburones de La Guaira, que cayeron anoche en Valencia con pizarra de 9-1. 

La victoria, que fue la primera de los Navegantes en tres choques ante los salados en esta postemporada, permite a Magallanes mantenerse en la pelea por los dos cupos que brindan la clasificación a la final y acabó con las esperanzas de los escualos de producir un triple empate en el primer lugar. 

"Solo traté de concentrarme para ayudar al equipo después de no haber podido tocar la pelota", dijo el joven campocorto, que antes del juego de anoche no había pegado bambinazo en Venezuela, ni ostentaba remolques durante el round robin. 

Además del vuelacerca, Pérez ligó doble productor de tres carreras, estrechado las distancias en la tabla de posiciones. "Vamos noche a noche y este triunfo nos da aliento a todos", celebró el manager de la nave, Carlos García, al caer el out 27. 

Es que todo le salió a pedir deboca al equipo del Cabriales, pues sus peloteros demostraron gran defensa e intensidad, como si se tratara de un séptimo duelo de una final. La entrega fue premiada por el público de Valencia, que brindó respaldo total desde la tribuna, incluyendo en su repertorio coros del fútbol nacional e internacional. 

"¡Vamos, magallanero, esta noche tenemos que ganar!", comenzó a cantar un pequeño grupo por el lado derecho de la tribuna en el cierre sexto capítulo y en cuestión de minutos el grito se propagó a todos los rincones del parque occidental. 

En el terreno no hubo goles, pero Magallanes respondió en ese episodio con un rally de cinco carreras que finiquitó la importante victoria que los coloca a solo dos juegos del primer lugar, cuando restan cinco jornadas del round robin. 

Un triunfo de ellos hoy ante Caribes combinado con un laurel de La Guaira ocasionaría un triple empate en la punta con los Navegantes a un juego.



Carlos Garcìa    ,   se metio en la pelea

0 comentarios