Blogia
BEISBOL 007

Tras 25 años, Tiburones avanzó a la gran final‏

En una maratónica jornada extra de dos encuentros, la tropa escuala vapuleó 16-1 al Magallanes y dejó atrás una larga sequía de temporadas sin clasificar a la última ronda


 La campaña     1986-1987.     Esa fue la última vez que   Tiburones de La Guaira accedió   a una final del  béisbol profesional  venezolano.    

Anoche, 25 años después,  y  luego    de una maratónica  jornada extra de dos encuentros (el primero Navegantes-Caribes),   el conjunto escualo  logró  el ansiado  boleto a la instancia decisiva,  tras vencer 16-1 a la tropa filibustera en el estadio Universitario de   Caracas.    

Para llegar al  juego con     los varguenses,   los turcos tuvieron que fajarse durante 11 entradas con Caribes de Anzoátegui, al que le ganaron 6-5.    

En  esa última final que disputó,  la tropa litoralense   sucumbió  en cuatro compromisos ante  Leones del Caracas. Y precisamente mañana se cumplen 25 años    de aquel juego sin hits ni carreras que le propinó Urbano Lugo Jr a Tiburones   y   le dio el cetro al conjunto melenudo.    

Historia 
 Así como terminó el primer duelo,   Magallanes comenzó ganando el segundo al irse arriba 1-0 en el propio primer tramo, gracias a  boleto a Darwin Pérez y   sencillo al centro de Adonis  García.    

En el final de ese acto, los salados   aprovecharon errores de la defensiva turca,  junto con el  desplome del abridor filibustero     Jake Stevens,   quien solo trabajó por espacio de 0.2 y cargó en   su cuenta las cuatro rayitas  del inning.  

Dos carreras más en la parte baja del tercero ampliaron la cuenta a 6-1.  En la conclusión del sexto,  Alex Cabrera coronó  un rally de seis anotaciones   y un  estacazo de Luis Jiménez en el  séptimo sentenció el 16-1 que a la postre desató la celebración de La Guaira.

Posiciones  finales

Tras la jornada extra en la que Caribes de Anzoátegui, Tiburones de  La Guaira y Navegantes del Magallanes batallaron por un cupo a la final, Tigres de Aragua terminó en la primera casilla con marca de 10-6, Tiburones en el segundo    puesto con récord de 10-7, Magallanes tercero con foja de 10-8,  Caribes cuarto con 9-8   y Águilas del Zulia último  con 3-17,  a siete duelos del primer lugar.



0 comentarios