Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 23/01/2012‏

Abuelitos buenos lanzadores una historia en las Mayores

By Juan Vene, Posted 1/23/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Para el profano la tercera edad es el invierno; para el sabio es la estación de la cosecha"... Anónimo.-

-o-o-o-o-

El zurdo Jamie Moyer va ser cincuentón pocos días después de terminada la temporada de este año, el 18 de noviembre. Es decir, si gana algún juego (¿y por qué no?) con su nuevo equipo, los Rockies, empatará el record de la longevidad con sus 49.


Sí, porque se supone que esa marca del pitcher de más edad en ganar en las Mayores, es de Jack Quinn, con los Medias Rojas en 1932, cuando igualmente cabalgaba sobre los 49. Eso, si uno dá crédito al dato de Major League Baseball, de que Leroy (Satchel) Paige, estaba en sus 47, y no en los 51 como dijo su mamá, cuando con los Carmelitas, ganó en la Liga Americana. ¡Y fueron tres victorias en 1953!.

Otro ilustre lanzador longevo fue Hoyt Wilhelm, mago del knuckeball, quien permenció en Grandes Ligas desde 1952 hasta 1972. Wilhelm salvó su último juego con los Dodgers después de haber vivido medio siglo. Pero su último ganado había sido en 1970, con los Bravos. Después de 1961 fue utilizado solamente como relevista.

Otro kuckleballista de larga carrera fue Phil Niekro, quien con los Indios, su cuarto equipo, ganó siete juegos en 1987, a los 46.

Moyer, tiene ya 267 victorias en el bolsillo, logradas con siete equipos en 24 campañas de Grandes Ligas. Y ahora ha firmado contrato de ligas menores con los Rockies, después que el año pasado, cuando aún era de los Phillies, estuvo todo el tiempo convaleciente de la operación llamada Tommy John.


Este año, desde luego, la atención de quienes nos ocupamos de los abuelos en las Mayores, estará sobre Jamie Moyer, quien dijo...:

"Agradezco que los Rockies me hayan firmado. Les demostraré que estoy en plenitud de mis facultades".

Desde luego, no se iba a someter a esa operación de no confiar en sus acidoúricas habilidades... Amanecerá y veremos.

En resumen, Quinn, Paige, Wilhelm, Niekro y Moyer se han empeñado en hacer inválida la conseja de que los pitchers jóvenes no son del todo buenos por la falta de experiencia, y que ya experimentados tampoco resultan de máxima calidad porque se les han ido las condiciones físicas.

RETAZOS.- ** El nuevo pitcher dominicano de los Yankees, Michael Pineda, llegó al beisbol profesional como shortstop. Pero los Marineros encontraron tal potencia en su brazo, que decidieron hacer el cambio de posición. O sea, que no hubiera llegado a los Yankees, y menos por Jesús Montero, en la negociación que el 13 de enero, también se llevó a Seattle a Héctor Noesí y trajo al Bronx a José Campos... ** DISCUSIONES agrias entre el dueño de los National, Ted Lerner, quien quiere firmar ya a Prince Fielder, y su gerente-general, Mikke Rizzo, quien se opone a pagarle más de 100 millones por cinco años... ** ÓLIVER Pérez cobrará este año 11 millones 900 mil dólares menos que en su última temporada de Grandes Ligas con los Mets, la de 2010, cuando terminó con 0-5, 6.80, en 17 apariciones. Es decir los Marineros le pagarán esta vez 13 mil dólares vía contrato de las menores...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 

 

0 comentarios