Blogia
BEISBOL 007

Urbano Lugo celebra 25 años de su juego sin hits ni carreras‏

Este martes 24 de enero se cumplen 25 años de la histórica hazaña del juego sin hits ni carreras que propinó el lanzador venezolano Urbano Lugo Jr. vistiendo la camiseta del equipo Leones del Caracas ante los Tiburones de La Guaira, en el partido de la gran final de la temporada 1986-1987 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lugo, uno de los mejores pitchers del beisbol venezolano, es recordado no sólo por este emblemático logro, sino también porque con ese triunfo el conjunto Leones de Caracas se tituló campeón en el cuarto juego de la final de la campaña 86-87.

Además, emuló a su padre Urbano Lugo, quien también lanzó un juego sin hits ni carreras en el año 1973, justamente contra el equipo Tiburones de La Guaira.

De esta forma padre-hijo compartieron la hazaña de lanzar un no hit no run en el beisbol venezolano.

Otro dato relevante es que tanto el padre como el hijo, lanzaron sus respectivos juegos ante el mismo receptor venezolano, el desaparecido Baudilio Díaz.

Al transcurrir 25 años, el legendario lanzador falconiano recuerda con satisfacción esa fecha en la que escribió con letras doradas su nombre en la historia del beisbol venezolano.

"Es un hecho gratificante por varios aspectos, entre ellos y el más importante que emulaba la hazaña de mi papá, quien siempre admiré, y el hecho de convertirnos en la primera pareja padre-hijo que lanzaba un no hit no run en el beisbol venezolano me llenó de orgullo como lanzador y como hijo", expresó Lugo vía telefónica.

Acotó Lugo Jr.: "Entre las cosas valiosas que tiene esta hazaña, es el cariño de la gente, que todavía recuerda la labor como pelotero y todo lo que uno hace en función del beisbol del país. Me ha pasado que cuando estoy en la calle las personas se acercan y aun te habla de ese juego, y en verdad que eso llena".

En 16 años de carrera en el beisbol profesional venezolano, Urbano Lugo vistió la camiseta de los Leones del Caracas, en los cuales lanzó en 152 juegos, 114 de ellos fueron como abridor, ganó 52, perdió 36 y salvó tres, para dejar una efectividad en su carrera de 3.29 como lanzador estelar.

GLOBOVISION

 

 

 

Hace 24 años Urbano Lugo Jr hizo historia al lanzar no hit no run en juego final de la LVBP

 

Caracas, 24 Ene. AVN .- Recordado por el juego sin hits ni carreras que le propinó al equipo Tiburones de La Guaira para coronar a Leones del Caracas en la temporada 1986-1987, Urbano Lugo Jr. es sin duda, uno de los mejores lanzadores en la historia del beisbol venezolano.

El ex serpentinero criollo logró una hazaña en la pelota local al emular a su padre Urbano Lugo, hazaña que conquistó en el año 1973, para convertirse de esta manera en la pareja padre-hijo en lanzar un no hit no run en la liga local, justamente el 24 de enero de 1987, hace 24 años.

Vistiendo durante toda su carrera el uniforme del cuadro capitalino, Urbano Lugo Jr. vivió grandes momentos ytuvo la dicha de jugar en el mismo equipo y con el mismo número de su padrem, la franela (Nº 8).

Oriundo de Falcón, Urbano siempre se decantó por el beisbol y en su niñez jugaba las populares caimaneras de pelotica de goma y cuenta que en las noches previas a los juegos dormí­a con el uniforme puesto.

“Comencé a jugar a los ochos años porque en Falcón no habí­a categorí­as compoticas, sino desde infantil en adelante pero siempre con Criollitos de Venezuela hasta la categorí­a juvenil”.

“La pelotica de goma no podí­a faltar, ya que todos los peloteros en alguna ocasión jugamos con pelota de goma, eso era algo fijo”, asevera el ex lanzador, quien jugó el campocorto durante sus inicios.

Urbano jugó beisbol menor hasta la temporada 1980-1981 cuando cerró su ciclo en un nacional realizado en el estado Bolí­var y de allí­ se trasladó a la capital para jugar, hasta que en la 1981-1982 fue contratado por la novena melenuda.

Años dorados

Tras jugar en un equipo amateur, en el cual su padre era coach, Urbano se decidió por ser lanzador en vez de seguir jugando en el infield como campocorto, a pesar que su progenitor no confiaba en su talento como serpentinero.

“Mi papá me decí­a que yo no serí­a lanzador, pero poco a poco fui mejorando y le prometí­ que yo también conseguirí­a un no hit no run para ser la única pareja de padre-hijo que lo lograra y ambos con un mismo receptor que fue Baudilio Dí­az”, indicó.

“Fue la decisión correcta, yo jugaba en el campocorto y era un buen bate pero creo en verdad que fue la mejor decisión que tomé. Me gustaba ser lanzador y querí­a igualarlo”" enfatizó.

Una joya

“Esa tarde fue especial. Agradezco a Dios por haber logrado esa hazaña y lo mejor es que fue para darle el campeonato al equipo. Mejor no pudo haber sido”.

“Es bonito que la gente te reconoce por lo que uno hizo, es gratificante ver que la gente todaví­a te recuerda por ese juego y en verdad que eso se agradece porque uno se da cuenta que dejó una huella dentro del beisbol”, refleja satisfecho el falconiano.

Ese momento del no hit no run ante los escualos es muy importante en la vida de Urbano, no solo por el hecho como tal sino porque esa jornada del 24 de enero de 1987, tanto sus padres como su hija mayor estuvieron presentes en el estadio Universitario de Caracas.

Lugo alcanzó 50 victorias en el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y propinó un blanqueo a Cardenales de Lara para retirarse.

Formación de talentos

Tras su retiro, Lugo no se separó del beisbol y en la actualidad se mantiene trabajando desde las bases con clí­nicas deportivas a nivel nacional para niños y niñas desde hace unos 5 años junto con su padre.

“Estoy muy feliz por esta faceta, ayudar a todos esos niños y cada vez que vamos a los diferentes estados la gente se contenta por esas clí­nicas, nos bendicen y eso nos llena para seguir trabajando y seguir apoyando”, explica Lugo.

Hasta la fecha han dictado más de 400 clí­nicas en todo el territorio nacional, promoviendo este deporte en cada rincón del paí­s y desarrollando a centenares de niños y niñas que sueñan con lograr grandes cosas en el beisbol.

Ficha técnica

Nombre completo: Urbano Lugo
Lugar y Fecha de Nacimiento: Punto Fijo, 12 de agosto de 1962
Edad: 48 años.
Estado civil: Casado
Especialidad: Beisbol
Hazañas logradas: Lanzó un no hit no run en la temporada 1986-1987, emulando a su padre y alcanzó las 50 victorias de por vida en Venezuela.

http://www.noticias24.com/deportes/noticia/14575/hace-24-anos-urbano-lugo-jr-hizo-historia-al-lanzar-no-hit-no-run-en-juego-final-de-la-lvbp/

 

 

 

 

0 comentarios