Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 25/01/2012‏

Homer for the cycle o la escalera de los jonrones

By Juan Vene, Posted 1/25/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Vivir de prisa no es vivir, sino simplemente, sobrevivir"... Carl Honoré.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles, y lo será también hasta el sábado por exceso de correspondencia.

Berenice Chinata, de Brooklyn, pregunta...: "¿Qué es el home run cycle, y quiénes lo han logrado en Grandes Ligas?

Amiga Niche...: El único home run cicle en el beisbol profesional ha sido el de Tyron Horne, quien en doble A, sacó cuatro jonrones el 27 de julio de 1998, jugando con los Arkansas Travelers, contra los San Antonio Misions. Uno fue sin gente en base, otro con uno en base, uno más con dos en el camino y el otro con las bases llenas. Eso es un home run cycle o homer for the cycle o la escalera de los jonrones.

Antonio Nevárez E. de Hermosillo, pregunta...: "¿Cómo fue el drama de Mickey Owen, cuando dejó pasar aquel tercer strike?".

Amigo Toño...: Mickey Owen ha sido uno de los mejores receptores. Pero le tocó ser protagonista de esa parte negativa de la historia. Ocurrió en la tarde del cinco de octubre de 1941, cuando celebraban el cuarto juego del Clásico. Los Dodgers, en Ebbets Field, estaban a un strike de empatarle la serie a los Yankees a dos victorias, porque ganaban cuatro por tres.

Con dos outs, y Tommy Henrich en dos strikes, Hugh Casey, quien lanzaba como relevista, tiró una bola ensalivada que al final cayó de pronto hacia afuera del home, por lo que no la pudo descifrar Henrich, quien le tiró y no conectó, y tampoco Owen, quien hizo todo lo posible, la pelota rozó su mascota, pero no pudo retenerla. Passed ball. Se embasó así Henrich, en seguida los Yankees anotaron cuatro carreras, y ganaron siete por cuatro, en la ruta a titularse en la Serie Mundial en cinco fechas.

Gilberto Rodríguez, de Culiacán, pregunta...: "¿Qué opina sobre los altos salarios de los peloteros? Tengo entendido que el estelar pitcher de los Angelinos Jered Weaver, despreció una gran cantidad de dólares que le ofrecía otro equipo, argumentando que él no necesitaba tantos millones para vivir felíz, que estaba muy a gusto lanzando en Anaheim, y que prefería utilizaran el dinero para traer peloteros con quienes armar un róster competitivo. Quisiera saber si es cierto".

Amigo Beto...: Esa historia es tan cierta como notable. Pero los bigleaguers no son los culpables del despilfarro a través de los sueldos. Lo son los dueños de equipos y los ejecutivos de la Major League Baseball Players Association.

José Paolini, de Valencia, dice...: "Le escribo en referencia al comentario grosero y falto de respeto de Gerardo Pazguatino, al llamarlo 'inmundo vende patria' sólo por haber escrito acerca del Himno Nacional de Estado Unidos, sus orígenes y cómo nació la costumbre de interpretarlo antes de los juegos. Cada vez lo admiro más por cómo responde a tales ataques, y por llenarnos de conocimientos como los contenidos en esa historia".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com 

 

0 comentarios