Blogia
BEISBOL 007

Cabrera entusiasmado con llegada de Fielder‏

CARACAS -- El venezolano Miguel Cabrera se mostró entusiasmado con la llegada de Prince Fielder a los Tigres de Detroit, la cual ya esperaba luego de confirmar que fue consultado sobre su posible paso de la inicial a la antesala derivado de esa transacción.

"Menos mal que terminaron de concretar ese contrato porque estábamos a la expectativa de eso", dijo Cabrera en una entrevista telefónica difundida por el diario deportivo venezolano Líder.

"Esa adquisición de él nos favorece mucho a nosotros con la pérdida lamentable de Víctor Martínez. Cuando él (Martínez) regrese vamos a tener dos bateadores de jerarquía en el lineup", indicó Cabrera, quien se encuentra en Estados Unidos preparándose para la próxima temporada.

Martínez, un estelar toletero también venezolano, se lesionó la rodilla izquierda a principios de año cuando se preparaba para la próxima pretemporada. Hace una semana, el equipo anunció que el bateador designado y receptor podría perderse toda la campaña 2012.

Cabrera relató que el acuerdo con Fielder se venía trabajando y que en su oportunidad fue consultado respecto a un ajuste defensivo.

Fielder juega la primera base, la misma posición que Cabrera, quien comenzó su carrera como antesalista. Se espera que alguno de los dos podría jugar como bateador designado.

"Pasaré a la tercera base, lo que le dará más balance al lineup", señaló Cabrera. "Eso era algo que veníamos hablando... y me dijeron que lo más probable es que yo tuviera que regresar a la tercera base y tengo que estar listo para eso".

"La adquisición era algo que habíamos hablado entre todos, era algo que queríamos, un pelotero más que necesitábamos y ojalá nos vaya bien esta temporada", agregó.

Con Fielder en la plantilla, los Tigres calculan que comenzarán la temporada 2012 como favoritos para repetir su título de división y con la mira puesta en ganar la primera Serie Mundial del equipo desde 1984.

Fielder y Detroit pactaron un contrato por nueve años y 214 millones de dólares, informó el martes una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió no ser identificada debido a que las negociaciones siguen en marcha, dijo a The Associated Press que la concreción del acuerdo sólo depende de que el toletero se someta a los exámenes médicos de rigor. La cadena CBS informó primero sobre el contrato.

En 2011, Cabrera encabezó la liga con un promedio de .344 producto de 197 hits en 572 oportunidades con Detroit. Anotó 111 carreras y empujó otras 105 con 30 jonrones.

Los Tigres perdieron ante los Rangers de Texas en la serie de campeonato de la Liga Americana ese año.

Con Milwaukee, Fielder conectó para .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas en 2011 y ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

Miguel-Cabrera-esta-listo-para-el-inicio-de-la-temporada.jpg

0 comentarios