Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 26/01/2012‏

Tiene 11 Guantes de Oro pero fuera de Cooperstown

By Juan Vene, Posted 1/26/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).

"Aquí en Estados Unidos, tres de cada cuatro personas mayores de 75 años son mujeres... Pero, a esa edad, ¡¿ya para qué?!... Pacomio.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, y también mañana y el sábado, por exceso de correspondencia.

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta...: "¿Cómo es que Keith Hernández, ganador de 12 Guantes de Oro no ha sido elevado al Hall de la Fama?".
Amigo Moncho...: Keith Hernández fue un extraordinario primera base. Pero por otra parte, el Guante de Oro no signifique gran cosa para los electores, ya que es algo comercial, de la marca Rawlings. Y no fueron 12 sino 11, y consecutivos, los de Keith, desde 1978 hasta 1988. Además dejó promedio al bate de 296; y lo más notable, fue un auténtico líder, que condujo a dos equipos, Cardenales y Mets, hasta ganar Series Mundiales. Pero en nueve años que permaneció como candidato al Hall de la Fama, solo obtuvo un máximo de 10.8% de los votos en 1998, y en 2004 quedó definitivamente fuera de la hoja por no pasar del 4.3%. Como sabes, se necesita un mínimo del 75% para ser elegido y del 5% cada vez, para permanecer como candidato hasta por 15 años.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Por qué a los equipos japoneses les pagan millones de dólares por permitir que se hable con un pelotero de ellos?"

Amigo Pancho...: Cuando un jugador japonés se declara agente libre para venir a Estados Unidos, su equipo de Japón pone un precio, actualmente unos 50 millones de dólares. Es la compensación por su pelotero, quien después fijará el precio por sus servicios aquí.

Janio Portillo, de Porlamar, pregunta...: "Por qué no hace de nuevo sus programas Lo Mejor de la Semana y Así Va el Beisbol?".

Amigo Yano...: Mi vida ha sido una constante quema de etapas. Esos fueron maravillosos espectáculos y me llenaron como no tienes idea. Pero son el pasado.

Warner F. Bastarrachea M, de Mérida, Yucatán, pregunta...: "¿Puede un mánager llamar a lanzar a su tercera base y mandar al designado a jugar en primera?".

Amigo Guano...: Sí. Pero ¿a dónde va el primera base? y además, ¿jugarán sin tercera base? Si no involuclaran al 1B, y el designado fuera a jugar en 3B, sería mejor. En ese caso, todos siguen en igual sitio del orden al bate.

Alberto J. Cardozo B, de Maracaibo, pregunta...: "¿Por qué si Carl Crawford (Medias Rojas) jugó el año pasado con la muñeca izquierda lesionada, no se operó al terminar la campaña para estar listo a la hora de comenzar los entrenamientos? Porque según publicó Ud. no podrá jugar en la inauguración de la temporada".

Amigo Beto...: Carl creyó poder superar su lesión con un tratamiento. Los bigleaguers, igual que la mayoría de las demás personas, tratan de evitar las operaciones. Lamentablemente, no logró los resultados que esperaba.

Gracias a la vida que me ha dado tanto... Incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios