Blogia
BEISBOL 007

Francisco Rodríguez encara suspensión‏

La Liga tomará hoy la decisión respecto a unos presuntos gestos obscenos

Según el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, el lanzador de los Tiburones de La Guaira, Francisco Rodríguez, pudiera ser multado. "Estamos en análisis y mañana (hoy) tomaremos una decisión", explicó el directivo.

La causa por la cual El Kid enfrentaría una suspensión sería por presuntos gestos obscenos luego de acreditarse el salvado en el segundo juego de la final. Tras ponchar a Adonis García en el cierre del noveno episodio, el cerrador celebró a todo dar su desempeño. "Hemos recibido muchas quejas al respecto, por correos electrónicos y otras vías", advirtió Vecchio, antes de acotar que "estamos revisando los videos del juego para tomar una decisión".

Buddy Bailey, manager de los Tigres, confesó que no vio nada en la celebración de El Kid. "Al perder me fui al clubhouse, pero ya lo he dicho antes: hay quienes quieren montar un show y no son profesionales".

El mandamás del ente recordó que en el pasado se han tomado decisiones como estas. "El año pasado suspendimos a Héctor Giménez y Raúl Chávez antes de comenzar la final", dijo.

No obstante, de haber una multa o suspensión a Rodríguez, La Guaira tiene la posibilidad de apelarla, algo que hicieron los Tigres en la final anterior. De esa forma, Rodríguez pudiera cumplir la posible suspensión en la próxima temporada y así poder estar en el resto de la final.

Vecchio recordó que por el bien del espectáculo, la Liga le ha hecho advertencia a los equipos para tratar de evitar los gestos altisonantes.

Francisco-Rodriguez.jpg

0 comentarios