Blogia
BEISBOL 007

¿POR QUÉ LARUSSA DIR IGIRÁ A LA NACIONAL EN EL JUEGO DE ESTRE LLAS?‏

Por Andrés Pascual

Al año siguiente de retirado Mike Schmidt, el público votó porque fuera titular de la esquina caliente del Viejo Circuito en el Juego de Estrellas.

Schmidt había sido muy popular en base a su clase como pelotero ejemplar de una alcurnia que ya se extinguió; sin embargo, ese gesto no lo tuvo el respetable con peloteros mejores y más trascendentales que el antesalista, digamos que como Babe Ruth, Ted Williams, Stan Musial, Willie Mays o Hank Aaron, tampoco Mantle ni Dimaggio; incluso ni Cal Ripken jr gozaron de semejante muestra de simpatía.

¿Por qué el fanático americano actuó así con el mejor tercera base de la historia? Nadie lo sabe, tal vez fue una muestra de a lo que conduce el análisis poco serio y menos profundo para tomar alternativas no solo descabellas, sino erráticas y peligrosas, porque el individuo ya estaba perfectamente liquidado para el juego.

Se dio a conocer que el tampeño Tony Larussa conducirá al escuadrón de la Liga Nacional durante el Juego de Estrellas de este año. La decisión es absoluta de las Oficinas del Comisionado, estoy seguro que esta posibilidad no pasó ni por la mente de un solo fanático; es decir que, en este caso, no jugó ningún papel el detalle “popularidad”. La selección anticipada post retiro sitúa al ex manager junto a John McGraw (1933 Liga Nacional) y Danny Murtaugh (también Viejo Circuito 1972) que se vieron distinguidos por el Comisionado del momento como acaba de suceder con Tony.

Tony Larussa se retiró cuando concluyó la Serie Mundial, tal vez molesto porque los Cardenales no retuvieron a Al Pujol y esto es un entredicho, pero por la tremenda relación que cultivó con el dominicano, no lo dudo.

¿Por qué tienen que traer a alguien que dejó al beisbol por jubilación? ¿Qué capitulo de ofensa al pasatiempo van a inaugurar con semejante paso? porque, viniendo de donde llegó la imposición, que no quepan dudas que será otra “curva” lanzada desde el ángulo más desfavorable posible al bateador, que no es el pelotero, sino la moral necesaria para poder mantener la cabeza en alto ante tantos golpes bajos.

La tiranía cubana, por 15 años, colocaba al frente de su selección de profesionales de estado a eventos internacionales a un testaferro de nombre Serbio Borges, el tipo no dirigía en las seriecitas nacionales, pero, por orden del propio dictador, se encargaba del timón de su nave.

Claro que esto no es Cuba y Larussa ganó con el San Luis la Serie Mundial, pero la situación debería tratarse tal y como se hace con esos jugadores seleccionados que no quieren asistir al encuentro y alegan lesiones. A fin de cuentas, el hombre ya se desvinculó del beisbol como dirigente.

Si la plaza de un juego quedó vacante por el retiro (pudiera invalidarse, incluso morir alguien) del manager que le hubiera correspondido legítimamente, ¿Cuál es la razón por la que no ocupa su lugar el perdedor de la serie de liga? ¿Por qué volver a repetir el acontecimiento a 40 años de la última vez que se produjo?

A todas luces, esto va a ser un precedente y hay “Selig para rato” por unanimidad de los dueños, es decir, como Johnny Carson, “todavía queda más…” Falta por conocer lo que buscan con esa decisión.

d8b6298d8108df46026ce0406d989c71

Va a dirigir a la Liga Nacional por imposición de grupo

0 comentarios