Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 27/01/2012‏

Babe Ruth usó un repollo refrescante durante un juego

By Juan Vene, Posted 1/27/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores de lo que hubiera sido tu silencio"... Proverbio chino.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, y también mañana sábado, por exceso de correspondencia.

Gamil Revilla, de Coro, comenta...: "Me parece injusto que consumidores de sustancias prohibidas entren al Hall, de la Fama. Y varios aparecerán en las papeletas el año que viene".

Amigo Gamo...: Que sean candidatos no garantiza que van a ser elegidos. Mark McGwire lleva seis años en las planillas y Rafael Palmeiro dos, y parecen todo, menos futuros miembros del Hall de la Fama.

Enrique Barrera F. de Saltillo, pregunta...: "Leí que Babe Ruth se ponía una col, o un repollo, bajo su gorra para mantenerse fresco durante los juegos, y que se la cambiaba cada dos innings. ¿Eso es cierto?".

Amigo Quique...: No hacía eso en todos los juegos. Se supo que una vez, durante una tarde de julio muy calurosa, lo hizo en Yankee Stadium, pero más como chiste que como solución. Algo muy propio del carácter festivo, chistoso del Babe.

Antonio Robles T. de Hermosillo, dice...: "Soy un niño de ocho años, y como no tengo computadora, le escribo desde la de mi abuelo. Él me regaló los dos tomos que usted escribió sobre La historia de las Series Mundiales 1868-2005, y me han gustado mucho, por lo cual quiero felicitarle. ¿Cuándo va a visitar esta ciudad para conocerlo personalmente, y cómo puedo adquirir sus otras obras?".

Amgo Toño...: De abuelo a abuelo, un beso para el tuyo. Gracias por leer mis libros. He ido numerosas veces a Hermosillo, porque la gente de allí me apasiona por su gran sentido de la amistad. Y he escrito y publicado 19 libros, la mayoría acerca del beisbol. Si quieres no me lo creas, pero todos están agotados. Trataré de conseguir algo, y te informaré por internet.

Félix E. Flores S. de Caracas, pregunta...: "¿Considera que Babe Ruth es el mejor de todos los tiempos?".

Amigo Efe-E-Efe...: Bien difícil calificar al mejor pelotero. Ruth ha sido el más importante en la historia, y uno de los superdotados. Sin embargo, ha habido otros cuatro con mayores habilidades que él, Joe DiMaggio, Willie Mays, Roberto Clemente y Mickey Mantle. Pero, ¿y entonces dónde ponemos a Cy Young, Christy Matewson, Walter Johnson, Warren Spahn, Ty Cobb, Pete Rose y varios etcéteras?... Pregunto yo, ¿no?.

Marcos Rodríguez, de Ciudad Guayana, pregunta...: "¿Qué debe decretar el umpire, si un bateador en dos strikes hace swing, y la pelota le golpea primero al cuerpo, ó sea que no es foul?".

Amigo Maco...: Entiendo que el bateador de tu historia imaginaria, es golpeado por la pelota antes de que él haga el swing. Bueno, el umpire no debe sentenciar nada, sino contratar a ese bateador para hacerse rico presentándolo en circos y en teatros, por ser capaz de algo tan inaudito como recibir un pelotazo y después hacerle swing al lanzamiento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios