Blogia
BEISBOL 007

La Serie del Caribe Hogar de Grandes en la Historia‏

En estos dias que andan culminando los capítulos finales de las ligas invernales mucho se anda hablando de lo que será la Serie del Caribe 2012 que este año toma escena en República Dominicana.

En cada país se comenta y se habla de las posibilidades de campeonato pero mientras arriba la fecha inaugural del 2 de Febrero que arrancará la acción en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo siempre se platica un poco sobre la historia.

En el portal de una de las principales cadenas de Estados Unidos varios columnistas publicaron sobre los mejores equipos que cada país ha presentado en la historia de las Series del Caribe. Muy interesante por demás y a la postre tomó el tren para rendirle también tributo a los que se lo merecen.

Mucho escribimos de las proezas en las Grandes Ligas de Carlos Beltrán, Miguel Cabrera, Adrian González y Albert Pujols y muchos, muchos otros de los paises que forman parte de la de la Confederación del Caribe, que agrupa a las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela pero vale recordar para estas fechas los mejores que han pasado por los que muchos todavia la denominan la serie mundial latinoaméricana.

Con muy pocos bombos y platillos fué divulgado que Neifi Pérez y Joaquín Andújar fueron escogidos como nuevos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en una votación en la que participaron 20 cronistas, narradores, comentaristas e historiadores de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Ambos fueron pilares en campeonatos de República Dominicana en la competencia que inicialmente incluyó a Cuba y Panamá, países que al comienzo de los años setenta fueron reemplazados por dominicanos y mexicanos.

Para aquellos amantes de la historia el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene su casa en el Museo del Deporte en Guaynabo en Puerto rico.

En forma similar que mucho escribimos de nuestros grandes que están inmortalizados en Cooperstown entre otros Roberto Alomar, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Juan Marichal y Tany Pérez hoy le dedicamos esta columna para no olvidar aquellos gigantes en Serie del Caribe.

Por cierto, vale recordar también que muchos residentes en Cooperstown no solo brillaron en las mayores sino también muchos en sus primeros pasos brillaron en nuestros paises y  jugaron en Serie del Caribe y ellos son: Monte Irvin, Hoyt Wilhelm, Luis Aparicio, Roberto Clemente, Willie Mays, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Reggie Jackson, Rod Carew, Gary Carter,  Mike Schmidt, Eddie Murray, Martin Dihigo,  Tom LaSorda, Frank Robinson Y Roberto Alomar.

Espero que algun día a este grupo se le una de estar entre los inmortales figuras como entre otros Edgar Martínez, Pedro Martínez, Ivan Rodríguez y Omar Vizquel,. Grandes de nuestra América Latina que merecen estar en el Salón de la Fama en un futuro y quienes brillaron en Series del Caribe en sus momentos de gloria.

Enhorabuena a celebrar nuestros ilustres en Serie del Caribe.

Tony Menèndez  /  http://www.1800beisbol.com/baseball/noticias/de_Beisbol/La_Serie_del_Caribe_Hogar_de_Grandes_en_la_Historia/

 

 

 

Joaquín Andújar

0 comentarios