Blogia
BEISBOL 007

Ronald Belisario regresa y va tras un puesto en bullpen de L.A.‏

LOS ANGELES - El relevista venezolano Ronald Belisario ha llegado temprano a los entrenamientos primaverales.

Digamos que muy temprano.

Ausente del equipo de los Dodgers desde el 2010 debido a problemas legales y con su visa estadounidense, Belisario obtuvo finalmente sus documentos para salir de Venezuela y ya comenzó a entrenar en el complejo deportivo del equipo Camelback Ranch en Arizona, determinado a recuperar un puesto en el bullpen de los Dodgers - pero sólo después de cumplir una suspensión de 25 juegos por violar el programa de sustancias prohibidas de MLB.

Belisario lanzó - sin mucha suerte - en la liga invernal de Venezuela este receso de temporada, donde tuvo una efectividad de 5.16 en 23 juegos, cediendo 27 hits, otorgando 15 pasaportes y ponchando a 21 bateadores en 22 2/3 innings.

Ahora que ha regresado, los Dodgers necesitan saber cuál Belisario estarán obteniendo - el pitcher que fue la mayor sorpresa de la campaña del 2009, o el que se convirtió en una distracción en 2010 y 2011 mientras luchaba contra supuestos problemas de adicción.

Tras lanzar exhaustivamente en ligas menores para Florida y Pittsburgh - se perdió la temporada del 2005 tras someterse a una cirugía Tommy John y todo el 2006 debido a una suspensión no especificada -- Belisario fue firmado como agente libre mientras jugaba en la liga invernal de Venezuela en el 2009 por el entonces escucha de los Dodgers, Ron Rizzi (ahora con los Nacionales).

Belisario se reportó a los entrenamientos esa primavera con tres semanas de retraso debido a problemas con su visa y tras una aparición en relevo fue enviado a los campos de entrenamiento de liga menor, donde lució dominante en la lomita. El venezolano se ganó un segundo llamado al equipo grande a finales de marzo y fue incluido en el roster para el Día Inaugural.

El derecho de 29 años de edad fue un caballo de batalla ese año, haciendo 69 apariciones en relevo y registrando una efectividad de 2.03. Sus armas eran una recta alrededor de las 95 millas por hora y un efectivo sinker.

Pero en el 2010, los problemas con su visado continuaron y se presentó a los entrenamientos de primavera con cinco semanas de retraso, su estatus se complicó tras ser detenido por conducir bajo la influencia del alcohol en Pasadena en el 2009. Su segundo año en la Gran Carpa fue desastroso, incluyendo un mes de rehabilitación por consumo de sustancias prohibidas y un promedio de efectividad por las nubes. El efecto dominó resultó en el uso excesivo del dominicano Ramón Troncoso, costándole al club dos efectivos relevistas.

El gerente general Ned Colletti decidió no depender de Belisario en el 2011, pero la decisión llegó a un precio muy alto - la firma del preparador de mesa Matt Guerrier por tres años y $12 millones. Guerrier tuvo una decepcionante primera temporada en Los Angeles, pero al menos estuvo ahí. Belisario nunca pudo salir de Venezuela - una vez más con problemas de visado y rumores relacionados con el uso de sustancias prohibidas - y pasó toda la temporada en la lista restringida.

Ken Gurnick / MLB.com

 

 

 

0 comentarios