Blogia
BEISBOL 007

República Dominicana trabaja para tener un ‘trabuco’ en la Serie del Caribe‏

Santo Domingo.-La emocionante serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano protagonizada por las Águilas Cibaeñas y los campeones Leones del Escogido ha dejado al país sumido en en una especie de 'fiebre beisbolera'.

El torneo terminó el lunes en la noche y la celebración escarlata se extendió hasta bien entrada la madrugada, aún así, el tema sigue siendo 'la pelota', porque ahora viene la Serie del Caribe y hay que preparar un buen equipo para atrapar también ese trofeo.

Refuerzos rojos

Pese a que aún la directiva escogidista debate y hace contactos con varios jugadores, ayer se colaron varios nombres como posibles refuerzos  del club para el esperado certamen caribeño, que en esta ocasión tendrá como escenario el estadio Quisqueya de la ciudad capital.

El más sonoro e importante de estos nombres es el zurdo cubano Raúl Valdés, de gran actuación con las Águilas en la final. Valdés fue un verdadero caballo de batalla para las Águilas en la final que perdieron ante los Leones del Escogido.

 Según fuentes cercanas a la tropa escogidista., que a partir de mañana  será República Dominicana, la actuación del zurdo cubano "estaba amarrada con mucho tiempo de antelación".

También suenan con insistencia los nombres de los lanzadores Lorenzo Barceló, de las Águilas, Jairo Asencio (Toros) y Víctor Marte (Licey).

Erick  Almonte

De los cinco posibles refuerzos del equipo dominicano, el único no lanzador es el jardinero y jugador del cuadro Erick Almonte, un verdadero 'show man' en el terreno, quien deleitó con su bate y acciones jocosas jugando de forma eficiente para los Gigantes del Cibao. 

Durante la Serie del Caribe los Leones del Escogido se medirán a los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y México, este último defensor del título caribeño, bajo las riendas del dominicano Eddie Díaz.

Los equipos

De Puerto Rico vienen los Indios de Mayagüez; por Venezuela estarán presentes los Tigres de Aragua; mientras los Yaquis de Ciudad Obregón harán lo propio por México.

Las delegaciones que lucharán en el evento arribarán a suelo dominicano a partir de las 10:00  de la mañana de hoy, para a partir de mañana  dar inicio a la reyerta por la corona del béisbol caribeño.

 

 

 

Jugadores de los Leones del Escogido corren a felicitar a sus compañeros luego del triunfo que les dio la corona catorce el lunes.

 

0 comentarios