Blogia
BEISBOL 007

Inician los campos de entrenamiento de LMB‏

MEXICO, D.F. - Durante los primeros días del mes de febrero se abrirá el telón de los campos de entrenamiento de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol con miras a la temporada 2012, la cual arrancará el 16 de marzo con la visita de los Diablos Rojos a los Tigres de Quintana Roo.

Desde el miércoles, los Piratas de Campeche pondrán en marcha su pretemporada en el Estadio Nelson Barrera Romellón, bajo la dirección del manager Dan Firova.

Los Olmecas, Petroleros y Saraperos arrancarán actividades el 6 de febrero en sus respectivos parques de pelota: Centenario del 27 de febrero, 18 de marzo de 1938 y Francisco I. Madero.

Raúl Cano regresa al timón de los tabasqueños, mientras el puertorriqueño Eddie Castro hará lo propio al frente de Minatitlán. Por su parte, Derek Bryant iniciará una nueva etapa como dirigente de Saltillo.

Otra organización que inicia sus entrenamientos el 6 de febrero es Vaqueros Laguna, sólo que lo harán fuera de Torreón, pues Juan Francisco "Chico" Rodríguez tendrá su base en Salamanca, Guanajuato.

Los Pericos, bajo el mando del dominicano Julio Franco, en su estreno como manager en la LMB, entrenarán desde el 9 de febrero en el parque Hermanos Serdán de Puebla.

Los Rieleros de Aguascalientes, que retornan a la LMB en este 2012, entrenarán de la mano del Enrique "Che" Reyes a partir del 10 de febrero en el parque Alberto Romo Chávez.

También el 10 de febrero se pondrá en marcha la pretemporada de los Sultanes de Monterrey. El timonel Lino Rivera trabajará en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, ubicada en El Carmen, Nuevo León.

Los Acereros de Monclova, como acostumbran, practicarán en la ciudad de León, Guanajuato, a partir del 13 de febrero. La novena azul será dirigida por el manager puertorriqueño Orlando Sánchez.

La misma fecha, el 13 de febrero, los campeones Tigres de Quintana Roo darán el primer paso en la defensa de su corona. Matías Carrillo trabajará con sus peloteros en el Beto Ávila de Cancún.

Los Leones de Yucatán, que también estrenarán manager con Juan José Pacho, iniciarán su actividad de pretemporada el 14 de febrero en el parque Kukulcán.

Los recién llegados al circuito, Delfines, darán el banderazo en el Estadio Nelson Barrera de Ciudad del Carmen, Campeche. La batuta de los entrenamientos, que arrancan el 15 de febrero, la tendrá el dominicano Félix Fermín.

Orlando Merced iniciará trabajos con los Rojos del Águila de Veracruz en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila, el 16 de febrero.

Los Diablos Rojos del México iniciarán su pretemporada en el puerto de Mazatlán, Sinaloa el 16 de febrero, bajo las órdenes del dominicano Eddie Díaz.

El 17 de febrero los Broncos de Reynosa, comandados por Homar Rojas, empezarán sus prácticas en el parque Adolfo López Mateos, el cual cumple 50 años de existencia.

La Academia Alfredo Harp Helú, de San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca será el cuartel general de los Guerreros, desde el 17 de febrero, cuando inicien prácticas con Jesús Sommers al frente.

Gabriel Medina / Liga Mexicana de Béisbol

 

 

 

0 comentarios