Blogia
BEISBOL 007

10 jugadores a seguir en la Serie del Caribe‏

SANTO DOMINGO -- La razón de ser de la Serie del Caribe es precisamente crear una vitrina de los mejores talentos de las ligas invernales para que los escuchas puedan ver de cerca el talento en desarrollo. Esta Serie no es la excepción ya que muchos equipos entrando a los entrenamientos de primavera siguen mirando cómo y con quiénes van a llenar uno que otro hueco.

He aquí un listado de 10 jugadores que podrían beneficiarse de una buena Serie del Caribe:

1. Andy Dirks (Leones del Escogido) -- Dirks está de 2-2. La temporada pasada fue campeón de la Liga Dominicana con los Toros del Este y ahora hizo lo propio con Escogido, que lo reclamaron en el sorteo de postemporada cuando los Toros fueron eliminados. Dirks está en una posición privilegiada a sus 26 años. Con Magglio Ordóñez fuera de los planes de los Tigres de Detroit, Dirks es el candidato número uno para ocupar el jardín derecho esta temporada. Dirks viene de una fuerte postemporada y dio el hit de oro para que Escogido ganara el título dominicano contra las Águilas Cibaeñas.

 

 

Cañizares

Cañizares

2. Bárbaro Cañizares (Yaquis de Ciudad Obregón) -- Con toda la fiebre que se ha formado por Yoenis Céspedes, Cañizares se siente que tiene algo que probar. Cañizares salió de Cuba en el 2004 junto a Kendrys Morales y fue firmado en el 2006 por los Bravos de Atlanta, pero nunca se materializó como jugador al ver acción en sólo cinco partidos de grandes ligas en el 2009 antes de ser descartado. En esta temporada invernal, sin embargo, ha hecho un "comeback" promediando .312 con 20 cuadrangulares, 55 empujadas y un OPS 1.032 en 65 juegos con los Yaquis.

 

 

Hernández

Hernández

3. Luis Hernández (Tigres de Aragua) -- El torpedero de los Tigres tiene un guante privilegiado y es uno de los fuertes contendores para la última plaza en el roster de los Vigilantes de Texas como utility detrás del también venezolano Elvis Andrus. A sus 27 años, Hernández tiene experiencia en grandes ligas con los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York, pero Texas está interesado en su defensa, especialmente para compensar defensivamente tarde en partidos por Adrián Beltré en la tercera base.

 

 

Pino

Pino

4. Yohan Pino (Tigres de Aragua) -- Este lanzador derecho tuvo una gran campaña en Doble A con los Azulejos de Toronto en el 2011 en dónde ponchó a 104 en 95 entradas y en la fase regular de la Liga Venezolana tuvo efectividad de 1.97 en 45.2 entradas. Acaba de cumplir sus 28 años y muchos piensan que está a punto de llegar a su pico y tiene opciones para entrar al cuerpo de relevistas de Toronto, especialmente ahora que perdieron a Jon Rauch y Frank Francisco en la agencia libre.

 

 

Figueroa

Figueroa

5. Nelson Figueroa (Indios de Mayagüez) -- A sus 37 años, Figueroa está lanzando el mejor béisbol que ha lanzado en buen tiempo. En el 2011 vio acción en la Triple A con los Astros de Houston y los Piratas de Pittsburgh y el pasado 19 de enero firmó como agente libre con los Azulejos de Toronto. Este invierno lanzó en Puerto Rico y con los Leones del Escogido en República Dominicana en dónde lució imponente en algunas ocasiones y promedio en otras.

 

 

Borbón

Borbón

6. Julio Borbón (Leones del Escogido) -- Borbón entra a la Serie del Caribe como un aspirante al roster de los Vigilantes de Texas luego de una inconsistente temporada regular con los Leones del Escogido. Sin embargo, a medida que progresó el torneo, el bateador zurdo fue mejorando hasta promediar .355 en la serie final. Los Vigilantes ya tienen sus guardabosques cuadrados con Josh Hamilton, Nelson Cruz y la combinación de David Murphy y Craig Gentry -- dos de los cuales son bateadores zurdos. Sin embargo, Borbón tiene la velocidad que Cruz no tiene y, si impresiona, podría ser pieza clave de Texas, tanto en el roster como en el mercado de cambios.

 

 

Feliciano

Feliciano

7. Jesús Feliciano (Indios de Mayagüez) -- En 13 años como profesional, Feliciano sólo ha jugado 52 partidos en las grandes ligas, pero al firmar con los Tampa Bay Rays, está en un momento clave de su carrera. Feliciano tuvo una sólida temporada invernal y va a los campamentos de entrenamiento con un equipo falto de poder consistente entre sus guardabosques. Los Rays proyectan ahora mismo a Matt Joyce, B.J. Upton y Desmond Young como sus titulares y Sam Fuld como el suplente. Feliciano podría establecerse como primera opción, especialmente ahora que Upton es consistentemente mencionado en rumores de cambios.

 

 

Valdés

Valdés

8. Raúl Valdés (Leones del Escogido) -- El zurdo cubano tuvo una enorme temporada con las Águilas Cibaeñas y ahora va para los entrenamientos primaverales con los Philadelphia Phillies. Aunque no hay forma que Valdés logre entrar en la rotación de los Filis dada la presencia de Roy Halladay, Cole Hamels y Cliff Lee, si tiene la oportunidad de entrar al cuerpo de relevistas dado que la competencia está bastante nivelada entre Joe Savery, Dontrelle Willis y Antonio Bastardo, quien lanzará con Aragua en esta Serie del Caribe.

 

 

Ayala

Ayala

9. Luis Ayala (Yaquis de Ciudad Obregón) -- Ayala es uno de los pocos relevistas de renombre que sigue en el mercado de agentes libres tras su gran temporada con los New York Yankees en el 2011. En la Liga Mexicana del Pacífico no fue dominante, pero fue exitoso cuando tuvo que hacerlo. Lo último que se rumoraba era que estaba entre firmar con los Angelinos de Los Angeles y los Orioles de Baltimore.

 

 

 

Falú

Falú

10. Irving Falú (Indios de Mayagüez) -- Falú tuvo un impresionante 2011 bateando para .301 en Triple A para los Reales de Kansas City, quienes entran a la primavera con un grupo de seis infielders que pueden hacer el equipo para jugar en tercera o en segunda. Falú jugó el siore toda la temporada invernal, pero sigue "en la burbuja" para la posición de utility ya que Yuniesky Betancourt, quien firmó como agente libre por $4.5 millones será el torpedero titular.

 
Javier Maymí comenzó su carrera como periodista deportivo en 1989 con el diario The San Juan Star en Puerto Rico y ha sido corresponsal para The Associated Press, Reuters, The Philadelphia Inquirer y Baseball America, entre otras publicaciones. Actualmente es editor de ESPN.com y de ESPNdeportes.com. Te puedes comunicar a través de jmaymi@yahoo.com. Consulta su archivo de columnas.

0 comentarios