Blogia
BEISBOL 007

Comienza en Dominicana Serie del Caribe de béisbol‏

Santo Domingo, 2 feb (PL) La edición 53 de la Serie del Caribe de Béisbol 2012 comenzará hoy aquí con la participación de cuatro clubes campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Según el programa de la competencia, en el capitalino estadio Quisqueya Los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, debutarán este jueves frente a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y después se enfrentarán Yaquis de Obregón, de México, campeones defensores de la Serie, y Leones del Escogido, de Dominicana

De acuerdo con el calendario de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el evento se desarrollará hasta el próximo día 7 y se competirá por el sistema de Round Robin (todos contra todos) a dos vueltas.

"Vamos a tener un equipo fuerte, prácticamente el mismo con el que ganamos el campeonato, aunque buscamos algunos refuerzos para fortalecer el pitcheo abridor y de relevo", dijo el gerente general de los Leones, Moisés Alou, quien tratará de colocar en vitrina la corona 19 de Dominicana en la historia del clásico caribeño.

La Serie tuvo su debut en 1949, cuando se celebró en La Habana y fue ganada por el equipo Almendares, con seis victorias y ninguna derrota.

De 12 ediciones realizadas hasta 1960, Cuba ganó siete títulos. Los últimos equipos cubanos campeones fueron Almendares en 1959, año del triunfo revolucionario en la isla, y Cienfuegos que ganó su segundo título en estas lides en 1960.

A partir de ese año, la Serie recesó hasta 1970, pero ya sin la participación de Cuba, porque en la isla fue erradicado el profesionalismo y el deporte se convirtió en amateur y derecho de todo el pueblo.

 

 

 

Imagen activa

0 comentarios