Blogia
BEISBOL 007

“Buddy Bailey no es como creí”‏

Miguel Rojas tuvo una grata primera impresión del manager de Tigres

Santo Domingo.- Miguel Rojas conoció el estadio Quisqueya en febrero de 2006; pero lo recuerda como si hubiese sido ayer. "Tenía 16 años, a punto de cumplir 17, y viajé a República Dominicana a un minicamp de los Rojos de Cincinnati. Como era época de Serie del Caribe vine como fanático con unos compañeros. Jamás pensé que algún día iba a poder jugar aquí representando a Venezuela".

Pero lo que un día fue el sueño de un adolescente; hoy se hace realidad. "No puedo sentir otra cosa que no sea orgullo. Quería descansar un poco antes de ir a Estados Unidos, pero sería un error dejar pasar la oportunidad que me están dando los Tigres de Aragua de estar aquí colocando un grano de arena para poner a nuestro país en alto".

El infielder que pertenece a los Tiburones de La Guaira en el beisbol venezolano, intenta pasar la página de la pasada serie final del torneo rentado mientras procura adaptarse rápidamente al clubhouse del verdugo de su equipo.

"Perder en ese sexto juego fue muy difícil. Nunca bajamos la cabeza pero nos quedamos con las ganas de obtener el título. Creo que a fin de cuentas ganamos más de lo que perdimos de cara al futuro", analizó antes de contar su nueva vivencia.

"Me siento un poco extraño por vestir este uniforme, pero es una experiencia que te ayuda a ser un mejor profesional", subrayó el oriundo de Los Teques, estado Miranda. "Nosotros como peloteros debemos entender que el beisbol es un negocio y a lo mejor uno no va a pertenecer siempre a una misma franquicia. Son decisiones que escapan de nuestras manos", completó antes de salir a soltar su brazo en los jardines.

El manager de los bengalíes, Buddy Bailey, no es conocido por ser amigo de sus peloteros. Por eso, a pesar de que supo que habló bien de su defensa, Rojas se mantenía expectante con el encuentro con su nuevo estratega. "Se dicen muchas cosas de él y uno desde afuera se hace ideas erradas. Resulta que es una persona agradable", señaló el infielder que alternará actividades con Luis Hernández y José "Goyito" Martínez alrededor del segundo cojín.

"Bailey se ha ganado el respeto del mundo del beisbol por todos los éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera. Antes de bajarnos del autobús que nos trajo al estadio hoy (ayer) dio un buen discurso para todos nosotros", inició el shortstop para dar paso a la anécdota. "Nos dijo que no estamos aquí para relajarnos ni para pasear. Aquí vinimos a jugar beisbol fuerte para representar a Venezuela de una manera digna dando un buen espectáculo. Eso me gustó", confesó quien se robó el show en la pasada postemporada, al realizar numerosos engarces de feria en el campocorto de los Tiburones.

Lejos de lamentar las bajas que año tras año sacuden a la representación criolla, el prospecto de los Rojos aplaude a los que dan la cara por Venezuela. "Acá estamos los que queremos estar y entendemos que esta es una vitrina importante que te puede abrir muchas puertas".

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL

 

 

 

0 comentarios