Blogia
BEISBOL 007

Antibióticos naturales

Muchas personas se inclinan por la utilización de antibióticos naturales y apelan a tratamientos naturistas y homeopáticos, debido a la gran cantidad de efectos secundarios que generan muchas de las medicaciones a causa de sus químicos. Si bien es cierto que ante un cuadro de salud debemos consultar siempre al médico y no abandonar el tratamiento farmacológico indicado, en muchos casos podemos paralelamente ayudarnos con homeopatía, acupuntura y otras opciones naturales y menos invasivas o agresivas, siempre que no interfieran con las órdenes médicas y dependiendo del cuadro.

Sabemos que de la naturaleza procede la materia prima de muchos de los medicamentos que se fabrican y que ella nos provee de muchas alternativas que contribuyen con nuestra salud y bienestar. Por ejemplo, existen tres alimentos que tienen propiedades antibióticas y antisépticas, y que por ello son considerados antibióticos naturales. Estos se hallan en ciertos vegetales y minerales presentes en algunos alimentos, que actúan inhibiendo el crecimiento y el desarrollo normal de micro-organismos, y que ayudan a prevenir o hasta a curar muchas enfermedades y condiciones médicas problemáticas, amen de sus múltiples ventajas:

- No tienen efectos secundarios 
- Rara vez causan alergias 
- Eliminan únicamente micro-organismos que son nocivos para el organismo 
- Son económicos y fáciles de encontrar 

He aquí los tres principales:

1. Ajo 
Es el antibiótico natural más importante de la lista. Su composición contiene más de 20 elementos que pueden ser utilizados con fines antibióticos (ajoena, ácido ascórbico, quercitina, entre otros). Generalmente se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades respiratorias, aunque también es muy frecuente su uso como desinfectante de heridas y para infecciones. 

2. Cebolla 
La prima del ajo. Contiene muchos de los componentes del ajo y comparte muchas de las propiedades anteriores. También se utiliza para tratar y prevenir enfermedades respiratorias y con fines desinfectantes. 

3. Jengibre 
Es empleado como remedio antibacteriano natural desde hace muchos años. Se ha comprobado que actúa eliminando micro-organismos que se alojan en los intestinos y son responsables de muchas enfermedades gástricas, como por ejemplo la secreción de amoníaco de algunas bacterias, que a su vez promueven la formación de úlceras estomacales. También es efectivo para afecciones de la garganta.

FUENTE: www.blogdefarmacia.com 

0 comentarios