Blogia
BEISBOL 007

México superó a Venezuela con hit clave de Valencia‏

SANTO DOMINGO -- Carlos Valencia disparó un doble remolcador de dos carreras y los Yaquis de Obregón vencieron el sábado 4-2 a los Tigres de Aragua por la tercera jornada de la Serie del Caribe 2012.

Con la victoria, los mexicanos ponen su foja en 2-1, mientras que los venezolanos caen a 0-3 cuando faltan tres jornadas por jugar en el certamen.

"Logré el batazo oportuno. Me siento bastante feliz de poder haber ayudado a mi equipo a conseguir una victoria", dijo Valencia.

En la séptima entrada, y luego de que Karim García empató el partido 2-2 con un rodado al cuadro, el intermedista Valencia conectó un elevado al jardín izquierdo que se perdió en el sol y César Suárez no pudo manejar. Alfredo Amezaga y Bárbaro Cañizares lograron anotar en la jugada.

El derecho Rolando Valdez (1-0) se anotó el triunfo al trabajar siete entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles y dos carreras sucias. No concedió boletos y recetó cinco ponches.

Después de sacar dos outs en la octava, el relevista Héctor Navarro se metió en problemas al tolerar sencillos de Miguel Rojas y García. Pero Alan Guerrero obligó a Suárez a batear un roletazo en el cuadro que forzó en segunda a Miguel Rojas.

El cerrador Luis Ayala toleró dos indiscutibles, pero aguantó en el noveno para conseguir su segundo rescate.

"Nunca perdimos la tranquilidad. Valdez hizo el trabajo y Valencia nos mantuvo en pelea con el batazo en el octavo", agregó el dirigente de los Yaquis, Eddie Díaz.

Los venezolanos anotaron una en la primera entrada, con un sencillo de Adonis García que puso el juego 1-0. Agregaron otra en el sexto, cuando Suárez falló con un rodado al cuadro, pero Guillermo Rodríguez anotó desde la tercera base.

La derrota fue para Brian Sweeney (0-1) al lanzar cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y cuatro carreras, una de ellas limpia, con un boleto y seis abanicados.

A Sweeney le siguieron en el montículo Pedro Rodríguez y Pedro Guerra, quienes hicieron su trabajo, pero los bates venezolanos no pudieron responder.

"Estoy avergonzado por la forma en que jugamos hoy. Espero que mañana juguemos mucho mejor defensa. Somos un equipo que se conoce por la defensa y el pitcheo, pero no hemos jugado buen béisbol", señaló el dirigente de los Tigres, Buddy Bailey.

Por México, Valencia pegó doble y empujó dos; Sergio Contreras, hit y remolcada y Karim García, impulsada.

Por Venezuela, César Suarez, de 4-1, con remolcada y Adonis García, de 3-1, impulsada.

 

 

 

Carlos Valencia fue clave en el triunfo de México.

0 comentarios