Blogia
BEISBOL 007

Yohan Pino dominó y guió primer triunfo de Tigres‏

El lanzador abridor trabajó por espacio de seis entradas y lideró el blanqueo de Venezuela 7-0 sobre Indios de Mayagües de Puerto Rico.

Santo Domingo.- Después de tres tragos amargos, los Tigres de Aragua finalmente pudieron probar el néctar de la victoria en la Serie del Caribe.

El derecho Yohan Pino dominó en el montículo y Luis Jiménez remolcó una carrera para que Venezuela derrotara ayer 7-0 a Puerto Rico en la cuarta jornada del clásico del béisbol caribeño.

Pino (1-0) lanzó seis entradas y sólo aceptó dos indiscutibles, sin carreras y propinó par de ponches. Fue la primera victoria de los venezolanos tras arrancar con tres derrotas.

A Pino le siguieron en la lomita Marcos Tábata y Víctor Moreno, quienes completaron la blanqueada. 
"Estoy orgulloso de la victoria que le di a mi país. Sabía que este era un estadio para lanzadores y lo aproveché tirando muchos strikes y dejando que la defensa hiciera su trabajo", dijo Pinto.

Producción criolla
Los venezolanos anotaron la primera rayita  en el primer episodio, cuando Jiménez disparó un sencillo al prado izquierdo para remolcar a Jorge Cortés.

En el séptimo, los Tigres golpearon nuevamente con un hit de Miguel Rojas y Cortés anotó desde primera base por un error del jardinero izquierdo Edgardo Báez. En la misma jugada, una marfilada en tiro de Irving Falú permitió que Rojas marcara a segunda vuelta del episodio, que puso el partido 3-0.

En la octava, Jiménez pegó un sencillo luego de un out y Edgardo Alfonzo le siguió con un doble que puso corredores en segunda y tercera. Tras un boleto intencional a Saúl Rivera, Alex Núñez forzó en el plato. Luis Hernández le siguió con un doble impulsor de dos, pasó a tercera con el tiro al home y posteriormente anotó con un lanzamiento descontrolado que puso el juego 7-0 a favor de los venezolanos.

La ofensiva puertorriqueña ha sido blanqueada en dos partidos al hilo, con una rayita en las últimas 27 entradas. 
"No hemos lucido bien, eso es verdad, pero todavía tenemos esperanza y saldremos a hacer nuestro trabajo", comentó el intermedista puertorriqueño Sergio Miranda.

El triunfo pone a Venezuela con marca de 1-3, mientras que Puerto Rico cae a 1-3, con dos fechas por jugar. 
"Me siento mucho mejor. Pino fue la historia del juego. No habíamos podido conseguir los hits importantes, pero con suerte seguiremos luciendo bien mañana", dijo el timonel de Venezuela, Buddy Bailey, quien antes del juego dijo sentirse avergonzado por el desempeño del equipo.

 

 

 

Pino aceptó dos indiscutibles, sin carreras y propinó par de ponches

 

0 comentarios