Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 06/02/2012

Hasta los de otros equipos desean triunfo de Cachorros By Juan Vene, Posted 2/6/12 at 12:00 AM‏

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Los nos llegan como pasajeros, nos visitan como huéspedes, y se quedan como amos"... Confucio.-

-o-o-o-o-

Un bigleaguer destacado que fuera de los Piratas, quien pidió no se publique su nombre, porque sigue trabajado para esa organización, ahora como consejero, me dijo ayer...:

5

"Si voy a ser sincro al confesar a cuál equipo le deseo el triunfo de Serie Mundial, diría contra mi profesión, contra mis honorarios...: a los Cachorros. Y óyeme, creo que muchos en este mundo del beisbol, incluso algunos de los recalcitrantes yanquistas, están de acuerdo con eso".

Pero, ¡¿qué tendrán estos dueños del Wrigley Field, para despertar tal admiración intercontinental?!, si son unos perdedores tan impenitentes, que no ganan una Serie Mundial desde 1908, van a cumplirse 104 años; y no pierden una desde 1945, hará en octubre 67 años.

Sin embargo ahora, época de optimismo y de todos en primer lugar, el mánager Dale Sveum, se niega a aceptar que están "reconstruyendo" al equipo. Se explicó...:

"No reconstruímos nada, más bien construímos el equipo, y para muchos años".

De pronto realizan operaciones como la adquisición del tercera base Ian Stewart, quien viene de una temporada de lesiones con los Rockies, de la cual salió sin un solo jonrón. "Pero ya trabaja con nuestro coach de bateo, Rudy Jaramillo, quien me dice que va progresando mucho", informó Sveum.

También se hicieron de los lanzadores zurdos Travis Wood y Paúl Maholm, a quienes suponen poder convertir en ganadores consistentes.

"Lo único importante" agregó el mánager, "es poner el terreno un equipo ganador, y en eso estamos empeñados".

El nuevo presidente del equipo, Theo Epstein, y el gerente-general, Jed Hoyer, demuestran el mismo entusiasmo y el mismo optimismo de Sveum.

"Creo que hemos obtenido al menor costo, exactamente los hombres que necesitábamos" comentó Hoyer. "No se trata de prometer que ganaremos de una vez, sino de demostrar que estamos haciendo todo lo posible por lograrlo".

La pregunta lógica de cualquier observador es...:

Si alguna vez los Cachorros ganan una Serie Mundial, ¿perderán ese amor incondicional que en cada temporada es más frenétioco y desinteresado?

¡Vaya usted a saber!

RETAZOS.- ** El escándalo del fin de semana en Nueva York, que hasta le ha quitado espacio al Super Bowl, es el de las supustas amantes del generente-general de los Yankees, Brian Chashman, de 44 años. Y en consecuencia de eso su divorcio. La esposa, Mary C. Cashman, de 42 años, ¡por supuesto que pidió el divorcio por ante una Corte!, y exige la custodia de su hja de 13 años y de su hijo de ocho, la mitad del valor de la residencia de la familia en New Jersey, valorada en tres millones 700 mil dólares y una pensión alimenticia de dos mil dólares semanales. Una de las señaladas como amante, es la británica Louise Meanwell, quien para unos medicamentos, había demandado a Cashman por 15 mil dolares, de los cuales él le entregó seis mil. La otra que se dice estuvo líada con el gerente-general es la jugadora de fútbol soccer Kim Bennan, madre de dos críaturas. Hoy lunes amanecen de lo más ocupados los abogados de los dos Cashman...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios